Categorías
Ciencia y Tecnología

Más internet de alta velocidad para el mundo: India pone en órbita 36 satélites de OneWeb

El proyecto pretende proporcionar acceso a usuarios de todo el mundo para 2027, e implica el lanzamiento de 684 satélites, de los cuales más de 300 ya fueron puestos en órbita.

La Organización de Investigación Espacial de la India informó este sábado haber puesto en órbita 36 satélites de comunicaciones de la compañía británica OneWeb con el cohete pesado LVM3.

“La misión LVM3-M2/OneWeb India-1 concluyó con éxito. Todos los 36 satélites están en sus órbitas previstas”, publica el organismo en la red social Twitter.

El lanzamiento del cohete tuvo lugar el sábado a las 18:37 GMT desde el Centro Espacial Satish Dhawan en la isla de Sriharikota, en el sureste de la India.

OneWeb anunció antes que el lanzamiento pondría en órbita más del 70 por ciento de la constelación de satélites de órbita terrestre baja prevista por la empresa.

Rusia se negó a lanzar los satélites OneWeb en marzo pasado después de que el Gobierno británico rechazara retirarse de la empresa y de que la propia compañía no diera garantías de que los satélites no se utilizarían con fines militares.

El proyecto OneWeb pretende proporcionar acceso a internet de alta velocidad a los usuarios de todo el mundo para 2027, e implica el lanzamiento de 684 satélites, de los cuales más de 300 ya fueron puestos en órbita.

Le puede interesar: Roslyn se convierte en huracán categoría 4 frente a costas mexicanas del Pacífico [VIDEO]

En noviembre de 2020, OneWeb se declaró en quiebra y fue vendida al Gobierno del Reino Unido y a la empresa india Bharti Global.

Lea también: Despertó el segundo volcán más alto de Ecuador: el Cotopaxi emitió ceniza tras un largo tremor

Con información de Sputnik.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *