Categorías
Nación

Felipe Arbouin Gómez y Aníbal Pérez García, asumieron como viceministros de Vivienda y Agua

La posesión del abogado y el ingeniero civil se realizó ante la ministra de Vivienda Ciudad y Territorio, Catalina Velasco. Conozca los retos de sus cargos.

El abogado, Felipe Arbouin Gómez, y el ingeniero civil, Aníbal Pérez García, asumieron como nuevos viceministros de Vivienda y de Agua y Saneamiento Básico, respectivamente.

Arbouin, egresado de la Pontifica Universidad Javeriana y con una especialización en Derecho Urbanístico y un doctorado en Ciencias Jurídicas, tiene amplia experiencia en temas de derecho urbanístico, inmobiliario y ordenamiento territorial.

Se desempeñó inicialmente como abogado de la firma Pinilla González & Prieto Abogados, después ejerció como asesor y consultor de diferentes entidades tanto públicas como privadas en materia de derecho urbanístico y ordenamiento territorial, y en el momento de ser designado en el nuevo cargo, ejercía como profesor y director del Departamento de Derecho Privado y de la Especialización en Derecho Urbanístico de la Facultad de Ciencias Jurídicas de la Pontificia Universidad Javeriana.

El nuevo viceministro de Vivienda tiene varios retos de la cartera de Vivienda, Ciudad y Territorio que lidera Catalina Velasco, entre ellos, consolidar la política de hábitat y vivienda en los territorios, con impacto en la ruralidad, y alinear la apuesta del Gobierno del Cambio por la vivienda diferencial. La continuidad del programa Mi Casa Ya y el impulso de la construcción y el mejoramiento de viviendas rurales y urbanas en asentamientos de origen informal, son otros desafíos de Arbouin.

Felipe Arbouin Gómez, viceministro de Vivienda.

Por su parte, el viceministro de Agua y Saneamiento Básico, Aníbal Pérez García, cuenta con una maestría en Hidrosistemas y un doctorado en Geociencias de la Universidad de Tübingen, en Alemania; además, tiene experiencia en estructuración, diseño e implementación de proyectos relacionados con gestión del recurso hídrico, vivienda, gestión del riesgo y adaptación al cambio climático.

Estas labores las ha desarrollado en diferentes entidades, como el Departamento Nacional de Planeación (DNP), el Fondo de Adaptación, el Ministerio de Minas y Energía, el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y Findeter. Igualmente, ha coordinado y gerenciado la implementación de macroproyectos multisectoriales relacionados con hidrología e hidráulica, sostenibilidad ambiental, reducción de riesgo climático e infraestructura adaptada.

Llegar con el recurso hídrico a los territorios es una de sus prioridades, así como llevar soluciones de agua a municipios de categorías 5 y 6, garantizar la mejora de acceso al agua para los territorios del Pacífico y La Guajira, y agilizar los procesos de formulación de las obras para que se ejecuten en menos tiempo.

Aníbal Pérez García, viceministro de Agua y Saneamiento Básico.

Le puede interesar: Investigan en Bogotá y cuatro departamentos a implicados en invasión de tierras en islas del Rosario y Barú

En línea con las proyecciones de la ministra Catalina Velasco, Pérez trabajará para mejorar el acceso y la continuidad de agua potable de los 12 millones de colombianos que tienen un servicio deficiente, y de los 3,2 millones sin acceso al recurso hídrico.

Lea también: Buque ARC “Golfo de Urabá” llegará hasta la Alta Guajira para brindar asistencia a las comunidades [VIDEO]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *