Categorías
Judicial

Cárcel para sargento del Ejército que habría alertado de operaciones militares al ‘Clan del Golfo’

El suboficial fue judicializado junto a alias Pata Loca, uno de los máximos cabecillas de la organización criminal en Meta, Vichada y Casanare.

Por solicitud de una fiscal de la Unidad Especial de Investigación (UEI), un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento privativa de la libertad en centro de reclusión al sargento del Ejército Nacional, Andrés Felipe Saldarriaga Echeverry.

De acuerdo con la investigación, el suboficial habría suministrado información confidencial a la subestructura Gonzalo Oquendo Urrego del ‘Clan del Golfo’ para evadir las operaciones de la fuerza pública en el oriente del país. Los elementos de prueba dan cuenta de posibles reuniones en las que el militar les entregó detalles de los procedimientos a los cabecillas de esta organización criminal. A cambio, presuntamente, recibió dádivas y un vehículo.

Le puede interesar: Exrepresentante Roberto José Herrera aceptó cargos por tráfico de influencias y enriquecimiento ilícito

Por estos hechos, ocurridos entre agosto de 2020 y junio de 2021, la Fiscalía imputó al sargento el delito de concierto para delinquir agravado. 

Como parte de este proceso, también fue judicializado Javier Manco David, alias Pata Loca, uno de los señalados jefes de la subestructura Gonzalo Oquendo Urrego del ‘Clan del Golfo’ en Meta, Vichada y Casanare.

Lea también: Caen ‘Chifle’ y ‘Maicero’, integrantes de ‘Los Contadores’ y las disidencias lideradas por alias ‘Allende’ en Nariño [FOTOS]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *