Con el propósito de afectar el patrimonio ilícito de las estructuras criminales que se dedican al lavado de activos, tropas del Ejército Nacional en un trabajo interinstitucional con el CTI de la Fiscalía y la Sociedad de Activos Especiales, logran la extinción de dominio de dos bienes ubicados en los municipios de Villavicencio y Restrepo, Meta.
Uno de los inmuebles estaría ubicado en un conjunto residencial de la ciudad de Villavicencio, Meta, con una extensión aproximada de 200 metros cuadrados, avaluados en 400 millones de pesos, el otro bien estaría ubicado en zona rural del municipio de Restrepo, Meta, con una extensión aproximada de 28 metros cuadrados, avaluado aproximadamente en 250 millones de pesos.
Según se pudo establecer, que estos inmuebles pertenecerían presuntamente a personas dedicadas al lavado de activos dentro entidades públicas, por tal motivo se realizaron medidas cautelares de suspensión del poder dispositivo, embargo y secuestro.
Le puede interesar: Fiscalía acusa a María Cristina Palau, exdirectora de la Uspec, por irregularidades en contrato por $3.121 millones
De esta manera el Ejército Nacional continuará desarrollando operaciones interinstitucionales aportando a la construcción de la paz, de una manera eficaz y eficiente para el cumplimiento de la misión constitucional.
Lea también: Incautan más de US$18 millones en cocaína en operación conjunta entre las Fuerzas Militares y Estados Unidos [VIDEO]