Categorías
Judicial

Capturado alias ‘Vicente’ y tres presuntos integrantes de la Estructura Urías Rondón en Tumaco, Nariño

[FOTOS+VIDEO] En una de las operaciones se incautaron tres fusiles, proveedores, munición, dos artefactos explosivos, 50 kilogramos de pentolita, 10 minas antipersona, radios de comunicación y material de intendencia de uso privativo de la fuerza pública.

En desarrollo de la estrategia pacífico vial seguro la Fuerza de Tarea Conjunta de Estabilización y Consolidación Hércules en coordinación con la Policía Nacional, en las últimas horas capturaron a alias Vicente y tres sujetos más, presuntos integrantes del grupo armado organizado residual Estructura Urías Rondón, en el corregimiento la Guayacana zona rural de Tumaco, Nariño.

En una primera operación, tropas del Batallón de Selva N°53, en coordinación con la Policía, capturaron a tres individuos quienes se movilizaban en un vehículo sobre la vía que conduce de la ciudad de pasto a Tumaco. Uno de ellos alias fue Vicente, quien presuntamente seria el responsable de realizar inteligencia delictiva, homicidios y cobro de extorsiones a comerciantes. Así mismo al parecer estaría implicado en el hostigamiento en contra de la estación de Policía del corregimiento de la Guayacana el pasado 11 de septiembre del año en curso.

De igual manera, en una segunda operación en coordinación, también en la Guayacana, se realizó un allanamiento a una vivienda en donde fue capturado en flagrancia un sujeto más a quien se le incautaron tres fusiles, proveedores, munición, dos artefactos explosivos, 50 kilogramos de pentolita, 10 minas antipersona, radios de comunicación y material de intendencia de uso privativo de la fuerza pública.

Los capturados y el material incautado fueron puestos a disposición de las autoridades competentes para su respectiva judicialización.

Declaraciones del Coronel César Augusto Suárez, Comandante de la Fuerza de Despliegue Rápido Nº2:

Le puede interesar: Cayó red señalada de almacenar y enviar cocaína en buques desde Cartagena hacia Europa y Norteamérica [VIDEO]

Con este tipo de operaciones, la Fuerza de Tarea Conjunta Hércules en su trabajo articulado con las diferentes instituciones que hacen presencia en el territorio, demuestra su compromiso permanente de velar por la seguridad y tranquilidad de los ciudadanos que habitan en la costa pacífica nariñense.

Lea también: Capturado extraditable colombiano en Medellín, solicitado en Guatemala por tráfico de armas de fuego [FOTOS]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *