El número de víctimas del naufragio de un barco con migrantes frente a las costas de la provincia siria de Tartus aumentó a 88, informó este sábado el Ministerio de Salud del país.
“El número de muertos ha aumentado a 88, unas 14 personas permanecen en el hospital, incluidas dos en estado grave”, dijo el Ministerio de Salud en un comunicado.
Los médicos sirios informaron la víspera que en el naufragio perecieron 77 personas, y 20 sobrevivientes fueron trasladados a un hospital de la ciudad de Tartus.
El barco salió del Líbano a principios de semana, con ciudadanos sirios, libaneses y palestinos a bordo, así como personas de nacionalidades no precisadas. Uno de los sobrevivientes estimó que el número de pasajeros era de unos 150.
Le puede interesar: Japón ordenó evacuar a 1,7 millones de personas por el tifón Talas que ha causado dos muertos
La operación de rescate frente a las costas de la provincia de Tartus se lleva a cabo desde el jueves. Como informó anteriormente el jefe de la administración de puertos marítimos de Siria, Samir Kubrusli, las autoridades libanesas no advirtieron a Damasco sobre el barco con migrantes desaparecido, y se pusieron en contacto ya después del incidente.
Lea también: El Presidente de Ecuador pidió la dimisión del ministro del Interior tras el asesinato de María Belén Bernal
Con información de Sputnik.