Un hombre llamado Nicolás Gabriel Carrizo, asociado al resto de imputados en la causa que investiga el intento de magnicidio contra la vicepresidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner, fue detenido en la víspera por orden de la jueza federal María Eugenia Capuchetti.
“Nuevo detenido por el atentado a Cristina Fernánez: Carrizo”, informaron este jueves fuentes judiciales a las que accedió la Agencia Sputnik.
El hombre fue arrestado en los tribunales federales de la ciudad de Buenos Aires cuando se presentó en el juzgado para retirar el teléfono celular que le habían retenido desde el lunes 5 de septiembre, fecha en que se había presentado a declarar de manera voluntaria.
El peritaje de los teléfonos celulares reveló que Brenda Uliarte, una de las imputadas en el caso por el atentado fallido, se comunicó con Carrizo y se encontró con él después de que Fernando Sabag Montiel, su pareja, gatillara un arma contra Cristina Fernández el jueves 1 de septiembre.
Cuando acudió a declarar a los tribunales, Carrizo se presentó como el jefe de un grupo de vendedores ambulantes de copos de azúcar, por ser dueño de la garrafa que hacía funcionar la máquina.
En una entrevista que brindó a un canal de televisión argentino un día después del atentado junto con Brenda Uliarte y otros compañeros, el hombre aseguró que ninguno de ellos era cómplice del intento de asesinato, aunque evitó responder a la pregunta de si Sabag Montiel había tenido alguna expresión violenta contra la vicepresidenta.
Carrizo será indagado en las próximas horas por la jueza Capuchetti, quien volvió a decretar en la víspera el secreto de sumario en la causa.
Entre tanto, la tercera detenida en el expediente, Agustina Díaz, amiga de Brenda Uliarte, pidió su excarcelación a través de su abogado, pero el fiscal Carlos Rívolo se opuso.
Le puede interesar: Cayó en España grupo criminal que trasladaba a Europa a menores migrantes ilegales [VIDEO]
Los otros dos arrestados en prisión preventiva por el intento de homicidio de Cristina Fernández son Uliarte, de 23 años, y Sabag Montiel, de 35, que es de origen brasileño aunque vive en Argentina desde los seis años, y tiene antecedentes penales por portación ilegal de armas.
Lea también: Japón podría pasar el invierno en medio de un ahorro de electricidad, por primera vez en 7 años
Con información de Sputnik.