Categorías
Nación

El 26 de septiembre se retomarán los vuelos entre Venezuela y Colombia, confirmó Armando Benedetti

Así lo anunció el embajador de Colombia en Venezuela tras una reunión por Zoom entre los ministros de Transporte de ambos países para acelerar la normalización de los vuelos.

El primer vuelo Caracas-Bogotá saldrá el 26 de septiembre, tras la normalización de la conexión aérea entre ambos países, confirmó este martes el embajador colombiano Armando Benedetti.

“Cielos abiertos entre Venezuela y Colombia después de una reunión por Zoom entre los ministros de Transporte de ambos países para acelerar la normalización de los vuelos. 26 de septiembre sale el primero con base en lo dicho por los presidentes Gustavo Petro y Nicolás Maduro”, expresó Benedetti a través de su cuenta de Twitter.

El 9 de septiembre, Maduro y Petro anunciaron la reapertura de la frontera y la reanudación de los vuelos entre sus países.

Venezuela y Colombia reabrirán su frontera, que estuvo cerrada desde hace siete años, y reactivarán los vuelos suspendidos desde marzo de 2020 por la pandemia.

En 2019, Maduro rompió relaciones con Colombia, luego de que la oposición liderada por el político Juan Guaidó trató de ingresar por la frontera una presunta ayuda humanitaria, que Caracas calificó como un intento de invasión.

Le puede interesar: En octubre inicia recuperación de la vía Necoclí – Arboletes, destinarán $10 mil millones para mejorar movilidad en 2023 [FOTOS]

Tres años después, Caracas y Bogotá retomaron sus relaciones diplomáticas desde el 7 de agosto, tras la elección de Gustavo Petro y como primer paso designaron a sus embajadores en estos países.

Maduro señaló que el intercambio comercial entre Venezuela y Colombia generará 2.000 millones de dólares este año.

Lea también: Autoridades refuerzan el muro de contención del Río Magdalena que se había deteriorado en Magangué

Con información Sputnik.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *