Categorías
Internacional

La Reina Isabel II encarga a Liz Truss formar un nuevo Gobierno

Truss viajó al castillo de Balmoral para reunirse con la monarca, rompiendo con la tradición pues es la primera vez en 70 años que Isabel II recibe al nuevo primer ministro ahí y no en el palacio de Buckingham.

La reina Isabel II dio instrucciones a la exministra de Exteriores del Reino Unido Liz Truss para establecer un nuevo Gobierno británico como primera ministra, informó el palacio de Buckingham.

“La reina recibió este martes a Liz Truss en Balmoral. Su majestad le pidió que formara una nueva Administración. La señora Truss aceptó la propuesta de la monarca y fue nombrada primera ministra y primera lord del Tesoro”, publicó en su cuenta de Twitter.

Truss viajó al castillo de Balmoral para reunirse con la monarca, rompiendo con la tradición pues es la primera vez en 70 años que Isabel II recibe al nuevo primer ministro ahí y no en el palacio de Buckingham.

La reina de 96 años se encuentra en Balmoral de vacaciones y se decidió que lo mejor sería no hacerla regresar a Londres debido a sus ocasionales problemas de movilidad.

La cuenta oficial de la familia real agregó una foto de las dos líderes reunidas en el salón de Balmoral frente a una chimenea adornada.

En otro tuit, Buckingham recordó que Truss es la decimoquinta en el cargo de primer ministro en servir a Isabel II durante su reinado, el primero fue Winston Churchill en 1952.

Después de reunirse con la monarca, la primera ministra volverá a Londres y hablará frente a la oficina de Downing Street.

Truss fue elegida el pasado lunes como líder del Partido Conservador británico, convirtiéndose así en primera ministra del Reino Unido.

En la votación, realizada entre todos los miembros del partido, logró unos 81.300 apoyos frente a los 60.400 cosechados por su oponente, el exministro de Finanzas Rishi Sunak.

Le puede interesar: Asciende a 65 la cifra de muertos en el terremoto de Sichuan, China

En julio pasado, Truss y Sunak llegaron a la ronda final de la batalla por el puesto de primer ministro del Reino Unido tras la dimisión de su predecesor, Boris Johnson.

Lea también: Cancelan más de 120 vuelos en Japón por el tifón Hinnamnor

Con información de Sputnik.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *