Categorías
Judicial

En servicio, escolta de Piedad Córdoba fue víctima de hurto en Medellín

Los hechos se registraron en la parte externa del edificio donde reside la senadora del Pacto Histórico. En la reacción ante el hurto de un celular, una cadena y $200 mil, el integrante de la Unidad Nacional de Protección accionó su arma de fuego.

Frente a los hechos denunciados en redes sociales por la senadora Piedad Córdoba, la Policía del Valle de Aburra dio los detalles de lo sucedido.

El pasado sábado 3 de septiembre, hacia las 10:15 de la noche, se recibe una llamada a la línea de emergencia 123 por parte de una persona que manifiesta ser el vigilante del edificio donde reside la senadora Piedad Córdoba Ruiz, en Medellín, el cual señala que uno de los escoltas de la congresista, el cual hace parte de la Unidad Nacional de Protección (UNP), fue víctima de un caso de hurto.

Las informaciones recaudadas indican que el escolta accionó un arma de fuego, en medio de la reacción. Por estos hechos, registrados en la parte externa del edificio, no se reportaron personas heridas.

La patrulla del cuadrante que atendió el caso recibió la confirmación por parte del escolta sobre lo informado inicialmente por el vigilante a través de la línea de emergencia, agregando que le fueron hurtados un celular, una cadena y 200 mil pesos.

Le puede interesar: Detalles del rescate del auxiliar de Policía que sobrevivió al atentado en el Huila [VIDEO]

Tanto la víctima del hurto como el vigilante manifestaron no poder atender el requerimiento judicial de entrevista.

La Policía Nacional de manera oficiosa, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, adelanta la investigación con el fin de esclarecer las circunstancias de tiempo, modo y lugar del hecho.

Lea también: Golpe al narcotráfico en Guaviare: encuentran y destruyen laboratorio de clorhidrato de cocaína [FOTOS]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *