La Registraduría Nacional del estado Civil informó que a partir de este jueves se dedicará exclusivamente a emitir el documento de identidad en formato digital.
“Después de 22 años de nuestra cédula con hologramas, informo que deja de producirse la cédula actual, no quiere decir que pierde vigencia, pero sí que comienza a partir del 1 de septiembre el proceso de masificación de la cédula electrónica y digital en todo el país”, dijo a medios de comunicación el registrador nacional, Alexander Vega.
Aunque no es obligatorio el cambio para quienes tengan la cédula antigua, el funcionario recomendó renovarla por la digital porque, con el paso de los años, el documento de hologramas dejará de tener validez para realizar varios trámites.
La Registraduría Nacional aseguró que priorizará la emisión de cédulas digitales por primera vez para los mayores de 18 años sin ningún costo y que los duplicados tienen un costo de $55.750, los cuales pueden ser consignados a través de PSE en la página web de la Registraduría Nacional, ww.registraduria.gov.co, o en los puntos autorizados de Efecty, SuperGiros, Matrix, Banco Popular y 4-72.
En 573 sedes de la entidad en las 32 ciudades capitales y más de 450 municipios del país se dará paso a la masificación de la cédula digital.
A partir de este 1° de septiembre, no habrá agendamiento web para el trámite de cédula digital, los interesados solo deben acudir a las sedes de la entidad.
Le puede interesar: Gobernador de Nariño pidió muestras de paz y voluntad de diálogo a grupos criminales
Recordemos que los principales beneficios de la expedición de la cédula de ciudadanía digital son la imposibilidad de falsificación o adulteración, la identificación y autenticación biométrica, la imposibilidad de suplantación o usurpación de identidad, la protección de datos personales y el ingreso sin pasaporte a todos los países miembros de la Comunidad Andina.
Lea también: Gobierno de Gustavo Petro frena en seco la ocupación ilegal y violenta de predios en el país [VIDEO]