Categorías
Economía

¿Se considera un comprador exitoso? Cinco claves para comprar de manera inteligente

Se puede desarrollar la habilidad de comprar de manera inteligente y estratégica, lo que permite hacer realidad los sueños de la manera más segura para sus finanzas personales.

Según cifras de la Federación Latinoamericana de Bancos (Felaban), sólo el 24% de los colombianos cuenta con un ahorro formal, sin embargo, esta cifra es baja comparada con el 71% que se presenta en países de altos ingresos. Del otro lado se encuentran las metas más comunes de las personas, tener vehículo propio ya sea por comodidad, necesidad, recreación, salud o negocio.

Sin embargo, el único factor que impide hacer realidad este o cualquier otro sueño es la inversión, por ello las personas deben escoger estratégicamente en qué invertir su ahorro o sus finanzas, y este es el primer paso para convertirse en comprador inteligente, habilidad que le ayudará de aquí al resto de su vida. La adquisición estratégica de productos y servicios, es una de las alternativas más interesantes para invertir y que entre otras opciones permite estrenar un auto cero kilómetros, garantizando una flexibilidad muy conveniente de acuerdo con las necesidades personales que pueden cambiar en el futuro.

Uno de sus beneficios es que protege los intereses financieros, ya que se puede disfrutar del vehículo durante dos o tres años, y después cambiarlo por otro automóvil nuevo. Leopoldo Romero, CEO de Chevyplan afirma: “En este modelo se deben programar las finanzas personales para tener claro con cuánto dinero se cuenta mensualmente para el pago de la cuota y elegir el mejor aliado que acompañe en el camino hacia obtener un vehículo propio, ya que, con nuestro modelo de ahorro programado, no se pagan intereses corrientes y por ende se paga menos de lo que se podría hacer con un crédito bancario tradicional”.

Cinco claves para comprar de manera inteligente:

  • Recuerde que la mejor opción es la planeación, donde lo que se desee comprar esté presupuestado.
  • Siempre revise el plan de inversión que debe ser acorde a las necesidades de la compra.
  • El comprador debe verificar si la compra es necesaria en el momento y buscar opciones de ahorro programado para que el dinero no se convierta en plata de bolsillo.
  • Valide el retorno de la inversión, medida no solo en finanzas personales sino en emoción, calidad de vida, tiempo y otras variables que influyen positivamente en el comprador inteligente.
  • Verificar que la compra entregue satisfacción, respaldo y garantía.

Le puede interesar: Así puede realizar el proceso de renovación de la licencia de conducción de manera ágil y segura

De esta manera, se puede desarrollar la habilidad de comprar de manera inteligente y estratégica, lo que permite hacer realidad los sueños de la manera más segura para sus finanzas personales.

Si desea recibir más información para comenzar su Plan de Ahorro Programado ingrese a https://bit.ly/3BUKK19

Lea también: Luis Felipe Quintero Suárez asume como el nuevo viceministro de Comercio Exterior

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *