Categorías
Internacional

Polonia sigue en alerta, el estado de amenaza terrorista y cibernética va hasta noviembre

El primer ministro Mateusz Morawiecki prorrogó el segundo nivel de amenaza BRAVO y el tercer nivel de amenaza CRP (CHARLIE-CRP).

El primer ministro de Polonia, Mateusz Morawiecki, prolongó los regímenes de amenaza terrorista y cibernética en el país hasta finales de noviembre, según el Centro Gubernamental de Seguridad.

“El primer ministro Mateusz Morawiecki prorrogó el segundo nivel de amenaza BRAVO y el tercer nivel de amenaza CRP (CHARLIE-CRP) hasta finales de noviembre”, dice el comunicado.

El nivel de amenaza cibernética CHARLIE-CRP es el tercero de los cuatro niveles posibles y se impone si se produce un suceso que confirme la probabilidad de un ataque terrorista en el ciberespacio o en caso de recibir información fiable sobre un suceso planeado.

El nivel de emergencia BRAVO (el segundo de los cuatro niveles posibles) por su parte se introduce cuando existe un riesgo mayor y previsible de que se produzca un acto terrorista. Esto significa que los servicios de inteligencia disponen de información sobre la amenaza potencial y que la administración pública está obligada a ser vigilante en este sentido.

Le puede interesar: Conclusiones de la XXII Reunión del Consejo Presidencial Andino

Polonia introdujo estos regímenes a raíz del inicio de la operación especial rusa en Ucrania.

Lea también: Mijaíl Gorbachov, último líder de la Unión Soviética, falleció en Moscú

Con información de Sputnik.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *