La senadora del Partido Conservador, Liliana Bitar, se refirió a la denuncia realizada por Ana María Sanclemente, alcaldesa del municipio de Dagua en el Valle del Cauca, quien relató la invasión de más de 150 personas, con machete en mano, a un predio de la Fundación Paz Animal.
Bitar señaló en su cuenta de twitter: “no podemos pasar por alto el uso de violencia e invasión ilegal a un predio, menos cuando advierten que no será la primera vez. Pedimos al presidente Gustavo Petro enviar mensaje de claridad, respeto al debido proceso y seguridad jurídica frente a la entrega y administración de estas tierras”
Para la senadora, el Gobierno Nacional debe explicar si este acto está inspirado en una errada interpretación de objetivos de campaña y dar claridad a todos los colombianos.
Le puede interesar: María Constanza García Alicastro se posesionó como viceministra de Infraestructura [FOTOS]
“Vemos con preocupación los hechos ocurridos en el municipio de Dagua, Valle del Cauca, donde más de 150 campesinos entraron de manera violenta a ocupar unos predios que no son de su propiedad. Si esto corresponde a una errada interpretación de objetivos de campaña, le pedimos al Gobierno Nacional que de claridad jurídica de cómo se deben entregar estos predios para que no vuelvan a ocurrir estos hechos de violencia”, manifestó Bitar.
Lea también: Ola invernal ha dejado más de 40 mil damnificados en Córdoba, se necesita ayuda urgente del Gobierno