Categorías
Ciclismo

Nairo Quintana no correrá la Vuelta a España, desde Colombia iniciará su defensa ante el TAS

[VIDEO] El ciclista colombiano tomará estos próximos 10 días para organizar y preparar su defensa ante la suspensión de la Unión Ciclista Internacional que lo acusa de usar tramadol durante el pasado Tour de Francia.

Una nueva decisión tomó el ciclista boyacense Nairo Quintana como reacción ante la sanción impuesta por la Unión Ciclista Internacional (UCI) de retirarlo del Tour de Francia 2022 por una violación a las reglas médicas del órgano sobre prohibición del uso de tramadol durante competiciones.

Nairo Quintana luego de que el día anterior afirmara que estaría competiendo en la Vuelta a España, cambió de parecer y decidió que no lo hará. Teniendo como objetivo iniciar su defensa en los próximos 10 días ante el TAS.

En un comunicado el ciclista colombiano expresó “han pasado unas horas y he podido reflexionar durante la noche, ahora mismo no tengo cabeza y el cuerpo no está para hacer la competición”, expresó el destacado corredor, quien aunque reconoció que había confirmado que si estaría en la Vuelta a España, comunicó “aún no me encuentro en condiciones y prefiero retornar a casa, organizar y preparar mi defensa sobre la notificación que me ha llegado, así que estaré trabajando estos 10 días para demostrar que no tengo ningún problema y pronto nos veremos en otras competiciones”, concluyó Nairo Quintana.

El ciclista colombiano Nairo Quintana negó este miércoles haber usado el analgésico tramadol, luego de que el órgano rector de ese deporte lo sancionara y descalificara del reciente Tour de Francia en el que quedó sexto en la clasificación general.

Le puede interesar: Nuevo grupo de figuras confirmados para la Media Maratón de Bogotá 2022

“Hoy me he enterado con sorpresa del anuncio de la UCI de una infracción por uso de tramadol. Desconozco totalmente el uso de esta sustancia y niego haberla utilizado en mi carrera”, dijo el deportista a través de un comunicado este miércoles.

Lea también: Nairo Quintana reacciona ante descalificación del Tour de Francia 2022 y niega uso de tramadol

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *