En Estambul concluyó la inspección del barco con grano ucraniano que navega hacia el Líbano, los representantes de Rusia participaron en ese proceso, informó este miércoles el corresponsal de Sputnik.
La inspección se llevó a cabo durante aproximadamente una hora, en la actividad tomaron parte los representantes de Turquía, Rusia, Ucrania y la ONU. Las delegaciones comenzaron a abandonar el barco.
“El barco Razoni pasó la inspección del centro de coordinación conjunto y está listo para dirigirse a su destino”, escribió un representante del Ministerio de Infraestructura de Ucrania en Facebook.
Se precisó además que en la ciudad de Odesa esperan su turno otros 16 barcos.
El martes por la noche llegó a Estambul la embarcación, que zarpó el lunes desde el puerto ucraniano de Odesa en el mar Negro, la cual navega bajo la bandera de Sierra Leona, con 26.000 toneladas de maíz. El corredor marítimo por el cual navegó el barco pasa en la parte noroeste del mar Negro.
La compañía de seguros británica Hiscox asegurará las embarcaciones con el grano ucraniano, informó el periódico Telegraph, citando a un comunicado de la entidad.
“Hiscox declaró que forma parte de un consorcio de seguros designado para asegurar los buques que sacan cereales de Ucrania”, señala el artículo.
El rotativo destaca que esta declaración se hizo en medio de la información sobre una pérdida de 107 millones de dólares del mercado de seguros londinense Lloyd’s of London en el primer semestre, debido a una fuerte caída del valor de su cartera de inversiones.
El 22 de julio, Rusia, Turquía y la ONU firmaron un pacto que busca desbloquear la exportación de grano y fertilizantes de Ucrania en medio de las hostilidades.
Le puede interesar: Nancy Pelosi, tras prender la tensión entre China y Estados Unidos, concluye visita a Taiwán y va a Corea del Sur
Los representantes del Gobierno ucraniano firmaron un documento similar con Ankara y representantes de la ONU.
Además, Rusia firmó con la ONU un memorando para contribuir a la exportación de fertilizantes y productos agrícolas rusos a los mercados internacionales.
El 29 de julio, las empresas de seguros y corretaje, Ascot y Marsh, también anunciaron su participación en el aseguramiento de barcos con cereales ucranianos.
Lea también: La viruela del mono toma fuerza en California y declaran emergencia sanitaria para atajar el brote
Con información de Sputnik.