Categorías
Nación

Contraloría confirmó fallo fiscal por $5.244 millones ante un traslado irregular de fondos de Comfamiliar

El órgano de control comprobó que 3.643 millones de pesos fueron utilizados para cubrir sobregiros bancarios, desde la cuenta que recaudaba el 4% de parafiscales.

La Contraloría General de la República dejó en firme un fallo con responsabilidad fiscal, por la suma indexada de 5.244 millones de pesos, contra la Caja de Compensación Familiar de Cartagena – COMFAMILIAR, por el daño patrimonial causado con ocasión del manejo irregular de recursos parafiscales, los cuales fueron utilizados por parte de la entidad para pagar sobregiros y sus respectivos intereses.  

El fallo, confirmado en segunda Instancia, por parte del Contralor Intersectorial No. 4 de la Contraloría Delegada para la Responsabilidad Fiscal, Intervención Judicial y Cobro Coactivo, y que en su momento fuera proferido por la Gerencia Departamental de la CGR en Bolívar, señaló como responsable fiscal a: La Caja de Compensación Familiar de Cartagena – COMFAMILIAR, en cuantía indexada de 5.244 millones de pesos (exactamente $5.244.067.955,29).  

Le puede interesar: Francia Márquez sigue su gira por Sudamérica, fue recibida por Luis Arce, presidente de Bolivia

Se evidenció el traslado de recursos de la cuenta 112005001 del Banco de Occidente, perteneciente a COMFAMILIAR para las vigencias 2012, 2013 y 2014, para cubrir el pago de sobregiros e intereses por los mismos con recursos pertenecientes al 4% de aportes parafiscales que recauda la entidad por valor de 3.643 millones de pesos ($3.643.242.462,91). 

Lea también: Cifras que deja el gobierno Duque en materia de vivienda: Valle del Cauca recibió 43.293 subsidios VIS y No VIS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *