Categorías
Ciencia y Tecnología

Logre la interoperabilidad entre plataformas de videoconferencia sin complicaciones

Direct Guest Join es la nueva funcionalidad de Logitech que permite que los usuarios puedan unirse a reuniones a través de Microsoft Teams utilizando los dispositivos y hardware para Zoom Rooms; o a reuniones de Zoom usando Microsoft Team Rooms en Android.

El auge del trabajo remoto durante la pandemia y la necesidad de poder estar conectados a pesar de las cuarentenas y medidas de confinamiento que se impusieron en todo el mundo durante el 2020 y el 2021, propiciaron un salto tecnológico en lo que se refiere al desarrollo y mejora de herramientas para comunicarnos a distancia.

Plataformas de videollamada como Zoom o Microsoft Teams no solo crecieron en popularidad, sino que además tuvieron un impulso sin precedentes para convertirse en instrumentos de trabajo prácticamente indispensables, facilitando la comunicación y la colaboración entre equipos de trabajo remotos.

Solo en 2020, la aplicación móvil de Zoom acumuló un total de 485 millones de descargas, y actualmente el 83 % de los usuarios de la plataforma la utilizan con fines de trabajo. De 10 millones de participantes diarios en reuniones que tenía a finales de 2019, hoy Zoom tiene un promedio de 300 millones de usuarios activos al día.

Por su parte, Microsoft Teams se ha convertido en la plataforma empresarial por excelencia: más de 500 mil organizaciones en todo el mundo la utilizan como su plataforma de mensajería predeterminada. Teams sumó 95 millones de nuevos usuarios en 2020, siendo una de las aplicaciones de mayor crecimiento durante la pandemia. Actualmente, la plataforma cuenta con 145 millones de usuarios activos diarios

En los últimos dos años, las personas que trabajan de forma remota se han acostumbrado a poder unirse fácilmente y en todo momento a cualquiera de estos servicios de videoconferencia. Ahora, a medida que más personas retornan a las oficinas, los trabajadores esperan la misma experiencia amigable con el usuario dentro de las salas de conferencias y espacios físicos de trabajo.

El reto más grande es poder garantizar una experiencia equitativa para todos los trabajadores, sin importar si se desempeñan en modalidad remota, híbrida o presencial. Es por ello que la interoperabilidad es esencial en el ambiente de trabajo distribuido y soportado en la nube que predomina en las organizaciones hoy en día. Es fundamental que las personas puedan comunicarse y colaborar a través de diferentes sistemas operativos, plataformas y dispositivos sin mayor esfuerzo, en un proceso sencillo y fluido.

Direct Guest Join es la nueva funcionalidad de Logitech que permite hacer justamente eso: los usuarios pueden unirse a reuniones a través de Microsoft Teams utilizando los dispositivos y hardware para Zoom Rooms; o a reuniones de Zoom usando Microsoft Team Rooms en Android.

Al conectar Zoom y Microsoft, Direct Guest Join brinda un nuevo nivel de flexibilidad, facilidad y escalabilidad para la video-colaboración empresarial. Con esta funcionalidad, los equipos híbridos pueden expandir sus fronteras y romper barreras en la comunicación y la colaboración. 

¿Cómo funciona?

  • Habilita la opción de reuniones con terceros en la configuración de la plataforma.
  • Agrega un Zoom Rooms o Team Room a tu reunión.
  • Con un solo toque, el servicio de Teams se unirá a la llamada de Zoom, o viceversa.

Le puede interesar: Más talento digital: con apoyo de MinTIC, 1.543 colombianos se graduaron en Ciencia de Datos

Direct Guest Join está disponible para los dispositivos Rally Bar y Rally Bar Mini de Logitech, las barras de video todo-en-uno de gama alta para salas de reunión, con sistema operativo CollabOS (versión 1.6.552 o superior), integrado con los servicios populares de programación y videoconferencia. Se puede habilitar en los sistemas de salas de Logitech basados en Windows y las soluciones de Logitech para Teams en Android y Zoom appliance. La activación de Direct Guest Join se puede realizar desde ya mediante una actualización de software de CollabOS desde Sync.

Lea también: Criptomonedas, open banking, e-commerce y crédito digital, en el Latam Fintech Market 2022, en Medellín

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *