Categorías
Política

Gustavo Petro anunció a Danilo Rueda como Alto Comisionado de Paz para su próximo gobierno

“Cuente con todos mis esfuerzos a este servicio por la vida para que Nunca Más la muerte violenta y la impunidad sean el presente-futuro de país, y todos vivamos en un país del bello existir, el de la paz sin exclusiones. Gracias.”, respondió el actual director de la Comisión Intereclesial de Justicia y Paz.

El presidente electo de Colombia, Gustavo Petro, nombró este lunes al actual director de la Comisión Intereclesial de Justicia y Paz (CIJP) como su próximo Comisionado de Paz.

“Danilo Rueda, actual director de la Comisión Intereclesial de Justicia y Paz, será nuestro comisionado para la Paz. Una potencia mundial para la Vida significa construir la paz”, así lo registró Petro en su cuenta de Twitter.

Dentro de su labor en CIJP, Rueda denunció ser víctima de amenazas de muerte por su lucha constante en defensa de los derechos humanos en Colombia.

En la ONG Comisión Intereclesial de Justicia y Paz trabaja Juan Fernando Petro, el hermano del presidente electo, y con quien se ha dedicado a escuchar a los reclusos de diferentes cárceles del país, lo que ha causado controversia en Colombia.

Ambos visitaron la cárcel La Picota en abril y hablaron con condenados por parapolítica y corrupción donde trataron temas de derechos humanos y de donde salió el escándalo antes de las elecciones.

Lea también: Implementación del Acuerdo de Paz y las reformas agraria y política, temas del Partido Comunes en proyectos de ley [FOTOS]

Por su parte, Danilo Rueda, mediante un comunicado, dio respuesta al nombramiento de Gustavo Petro, para la construcción de la Paz Total.

“Cuente con todos mis esfuerzos a este servicio por la vida para que Nunca Más la muerte violenta y la impunidad sean el presente-futuro de país, y todos vivamos en un país del bello existir, el de la paz sin exclusiones. Gracias.”, escribió.

Le puede interesar: Fortalecer la educación pública en el sector rural, objetivo de la representante Saray Elena Robayo

Con información de Sputnik.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *