Categorías
Salud

Inauguran en Colombia el Centro de Tratamiento e Investigación sobre el Cáncer más grande de Latinoamérica

[VIDEO] La obra que fue financiada por el empresario colombiano Luis Carlos Sarmiento Angulo, está ubicada en Bogotá, cuenta con 176 camas, la más alta tecnología en el sector salud y los mejores profesionales del país especializados en oncología.

Colombia inauguró el Centro de Tratamiento e Investigación sobre el Cáncer (CTIC) más grande de Latinoamérica, institución que espera brindar atención en oncología a 7.000 pacientes por año.

“Con orgullo, asistimos a la inauguración del Centro de Tratamiento e Investigación sobre Cáncer, que se constituye en un hito para la salud de Colombia y busca posicionarse como líder en la atención y prevención integral de esta enfermedad”, dijo el presidente Iván Duque en la inauguración del CTIC.

El proyecto, ubicado en Bogotá, cuenta con 176 camas para la atención de pacientes, la más alta tecnología en el sector salud, los mejores profesionales especializados en oncología de Colombia y abarca una superficie de 100.000 metros cuadrados.

La obra fue financiada por el empresario colombiano Luis Carlos Sarmiento Angulo, uno de los hombres más ricos del país y de la región, y contó con una inversión de 1,4 billones de pesos.

Le puede interesar: Hasta un 4.3% de los nacimientos en el mundo requirieron de Técnicas de Reproducción Asistida, una solución real

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), el cáncer causa más de 10 millones de muertes anuales en el mundo y, solo en Colombia, anualmente se diagnostican 113.000 nuevos casos de cáncer.

Lea también: La higiene bucal durante el embarazo impacta en el nacimiento y la salud del bebé

Con información de Sputnik.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *