Categorías
Internacional

La OMS llama a reimponer medidas de protección contra el coronavirus

La nueva estrategia de la OMS/Europa insta a los países a abordar con urgencia las brechas en el monitoreo y la respuesta a la pandemia para evitar muertes prevenibles y graves interrupciones en los sistemas de salud.

La Organización Mundial de Salud (OMS) llamó a los países europeos a relanzar las medidas para hacer frente al creciente número de contagios por el COVID-19, declaró este martes el director para Europa de la OMS, Dr. Hans Kluge.

“Hoy en día la (oficina de la) OMS para Europa lanza su estrategia para otoño e invierno de COVID-19 y otros virus respiratorios para ayudar a prepararse para las próximas olas de infección”, dice el comunicado.

La nota añade que “la estrategia llama a los países a relanzar los esfuerzos de mitigación y a estar dispuestos a responder a una mayor carga sobre sus sistemas de salud”.

En particular, la OMS llama a promover el uso de mascarillas en el interior y el transporte público, aumentar la vacunación de  la población y la administración de la segunda dosis de refuerzo a las personas inmunodeprimidas y su circulo cercano y aplicar protocolos terapéuticos rigurosos para las personas en riesgo de enfermedad grave.

Según Kluge, la ola actual de coronavirus está dominada por las subvariantes del ómicron BA.2 y BA.5, que se transmiten de manera más fácil que los virus previos.

La región europea, agrega, triplicó el número de contagios nuevos en las últimas seis semanas, así como registró casi 3 millones de casos nuevos la pasada semana.

Lea también: España notifica más de 41 mil contagios y 382 muertos por COVID-19 en una semana

“Las infecciones repetidas por el SARS-CoV-2 tienen lugar por la evolución continua del virus”, dice el comunicado.

Asimismo subraya que “lo que la mascarilla no es obligatoria no significa que está prohibida”.

Le puede interesar: Esta semana sería la más calurosa del verano en Italia

Con información de Sputnik

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *