Categorías
Ecología

Una actriz, un influenciador y una periodista, cuentan las historias que tejen nuestros árboles

[VIDEOS] Con una serie de videos, el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, busca concientizar a los colombianos de proteger la vida y los ecosistemas.

Muchos pueblos y ciudades alrededor del mundo, consideran a la naturaleza como la madre dadora de vida. Una idea que no es ajena para los más de 50 millones de colombianos y que nos conecta con un mundo natural, evidente en todas las etapas de la vida; desde los alimentos que cultivamos hasta los recursos para la subsistencia humana y animal.

Por eso, quién mejor que la actriz y presentadora María Cecilia Botero, el influenciador Mateo Carvajal y la periodista radial Camila Chaín, para darle voz a “Las historias que tejen los árboles”, una campaña del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible que busca aumentar la conciencia ambiental en la sociedad y de paso, proteger la vida, conservar los ecosistemas y garantizar el equilibrio presente y el futuro de la naturaleza.

“Presentamos esta serie de contenidos para redes sociales que nos invitan a entender la relevancia de nuestro país como el segundo más biodiverso del mundo. Además de ser el mayor patrimonio que tenemos, es un legado que dejaremos a las futuras generaciones, dijo Carlos Eduardo Correa, ministro de Ambiente.

La conservación de las plantas sembradas hace cientos de años han servido como hogar y refugio a miles de especies y, en “Soy solo un árbol”, Maria Cecilia Botero narra que estos ecosistemas brindan sombra para que las tortugas charapitas pongan sus huevos, las aves como el jacamar dorado entonen su canto sobre las ramas y sirvan de alimento para personas y animales como el mono churuco.

En “Soy solo un vivero”, Mateo Carvajal cuenta que cada pequeña semilla que germina en los viveros de nuestro país, cuentan una historia que se traduce en más de 208.000 hectáreas de bosque en procesos de restauración, donde familias víctimas del desplazamiento, se han dedicado a la siembra, cultivo y recuperación de plantas nativas forestales como abarcos, robles y cedros, entre otros, que luego son esparcidas en otras zonas del país.

Le puede interesar: Reciclar de la manera correcta ayuda a disminuir la contaminación ambiental, cinco pasos sencillos

Y por último, Camila Chaín en “Soy solo un manglar”, cuenta cómo nuestras reservas acuíferas son verdaderos tesoros y hogar para un sinnúmero de peces, fuente de alimento para las personas, además de ser defensa de posibles erupciones y mitigar los impactos de desastres naturales.

Las historias que tejen los árboles también pueden ser vistas en las redes sociales del Ministerio de Ambiente.

Lea también: Recicla Latam recolectó cerca de 1.4 toneladas de material reciclable en playas del Caribe colombiano

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *