Categorías
Economía

Desde Fenalco piden a Gustavo Petro, presidente electo de Colombia, no acabar con el Día sin IVA

[VIDEO] La petición en cabeza de Jaime Alberto Cabal, obedece a que el próximo ministro de Hacienda, José Antonio Ocampo, anunció recientemente que esta iniciativa, que tenía como fin reactivar la economía, no se llevará a cabo más.

La Federación Nacional de Comerciantes y Empresarios de Colombia (Fenalco) pidió al presidente electo Gustavo Petro no acabar con el Día sin IVA.

“Más que acabar con los días sin IVA, la iniciativa se puede ajustar a las políticas e intereses del nuevo Gobierno. Estamos listos para dialogar y concertar”, dijo el presidente de Fenalco, Jaime Alberto Cabal, en un comunicado.

El que será el próximo ministro de Hacienda, José Antonio Ocampo, anunció recientemente que esta iniciativa, que tenía como fin reactivar la economía, no se llevará a cabo más.

Para Fenalco esta propuesta ayudó a impulsar la economía y generó empleo en las ocasiones que se llevó a cabo, sobre todo en los momentos más complicados de la pandemia.

Pidieron al próximo Gobierno poder sentarse a dialogar sobre la viabilidad de continuar con la iniciativa creada por el Gobierno del presidente Iván Duque.

“Esperamos que el Gobierno entrante, que ha declarado abiertamente su política de acuerdos y de diálogo, tenía la oportunidad de abrirnos un espacio para mostrarle con cifras y resultados, cómo se ha beneficiado la industria nacional, en diferentes categorías como electrodomésticos, cluster de la moda y útiles escolares, entre otros; incluso se ha beneficiado el Gobierno, que compensa el esfuerzo fiscal, con el incremento de las ventas de productos que no tienen el descuento del IVA”, manifestó.

Por ahora, ni el presidente electo ni el próximo ministro de Hacienda se han referido a la solicitud de Fenalco, al contrario, siguen afirmando su intención de abolirlos.

Le puede interesar: Sube el precio de los combustibles por primera vez en 2022, aliste $150 más por galón

El día sin IVA es una actividad programada por el Gobierno y aprobada en la Ley de Inversión Social para que durante las 24 horas de tres días elegidos del año los consumidores puedan adquirir un grupo importante de productos sin tener que pagar el Impuesto al Valor Agregado, IVA, del 19 por ciento.

Lea también: Dólar alcanza máximo histórico en Colombia al iniciar julio

Con información de Sputnik.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *