El general Gustavo Franco, comandante de la Región 6 de la Policía Nacional, reportó la captura de alias ‘Cachorro’, quien sería uno de los presuntos sicarios que asesinó a la patrullera Andry Vanessa Merlano Amaya, como presunta retaliación por la extradición de alias ‘La Negra’, hermana de alias Otoniel, otrora máximo capo del ‘Clan del Golfo’.
Luego del crimen ocurrido el pasado 22 de junio en el municipio de Santa Fe de Antioquia, cuando la uniformada adelantaba su labor como integrante del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, uno de los asesinos habría huido hacia el municipio de Aguachica (Cesar), en donde fue ubicado gracias a labores de inteligencia de la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación.
El oficial explicó que el detenido sería integrante de la subestructura ‘Edwin Román Velásquez’ del ‘Clan del Golfo’, y ahora fue dejado bajo disposición del ente acusador tras un trabajo articulado entre integrantes del Departamento de Policía Antioquia y del Departamento de Policía Cesar.
Alias ‘Cachorro’ fue cobijado con medida de aseguramiento en establecimiento carcelario por un juez de la República, en el marco de la Ley de Seguridad Ciudadana que establece penas de más de 58 años de cárcel para aquellas personas que, tras el desarrollo de un juicio, sean halladas responsables de asesinar a integrantes de la Fuerza Pública.
Le puede interesar: Cargos contra el alcalde de Neiva por posibles irregularidades en un contrato de alimentación durante la pandemia del Covid
La patrullera Andry Merlano dedicó 5 de sus 25 años de vida a prestar su servicio a la patria como uniformada de la Policía Nacional. Es recordada como una heroína y por su labor comunitaria y de protección a la comunidad antioqueña.
Lea también: Cayeron ‘Los Turbaqueros’, banda que asaltó a una familia que disfrutaba vacaciones en Arjona, Bolívar