Lo que aparentemente era una celebración terminó en la trágica muerte de al menos 20 personas en un bar nocturno en la ciudad costera de East London, en Sudáfrica. Se desconoce el motivo que originó los fallecimientos, los cuerpos sin evidencia inicial de violencia, se encontraron en sillas y en el suelo.
El balance inicial a cargo del jefe de la policía provincial, Thembinkosi Kinana, hablaba de 17 muertos, de los cuales la mayoría son jóvenes.
Posteriormente, el jefe del Departamento de Seguridad Provincial, Weziwe Tikana-Gxothiwe afirmó “El número subió a 20, tres murieron en el hospital. Pero aún hay dos que están en estado crítico”.
“No sabemos si fueron envenenados o si pasó algo más. La policía está en el lugar, junto con los expertos forenses, para establecer qué llevó a este terrible incidente”, dijo una autoridad local entrevistada por el canal de televisión local SABC News.
Según el canal, la causa de la muerte podría ser una estampida o un envenenamiento masivo. e informó que se esta realizando un examen médico forense con el fin de establecer la causa exacta de la tragedia.
Le puede interesar: Presidente Lasso deroga estado de excepción en 6 provincias de Ecuador

Por su parte, Unathi Binqose, miembro del departamento de Seguridad y Comunidad de la provincia de Cabo Oriental, en declaraciones a AFP, descartó la posibilidad de una estampida como causa de lo ocurrido. “Es difícil creerlo, ya que no hay señales visibles de heridas en los muertos”.
Lea también: Joe Biden firma proyecto de ley sobre control de armas en Estados Unidos
Con información de Sputnik.