Categorías
Nación

MinTIC anuncia 679 Centros Digitales que brindarán internet gratuito por 10 años en Boyacá

[FOTOS] La ministra TIC, Carmen Ligia Valderrama, también hizo entrega de 105 computadores para fortalecer las capacidades digitales y tecnológicas de los docentes y estudiantes del departamento, donde a la fecha, ya se han entregado 7.767 equipos.

En su visita a Boyacá, la ministra TIC, Carmen Ligia Valderrama, anunció que el departamento tendrá 679 Centros Digitales, que brindarán el servicio de internet gratuito por 10 años a instituciones educativas rurales del territorio y a sus comunidades aledañas. Además, hizo entrega de 105 equipos de cómputo, como parte del programa ‘Computadores para Educar’, con el fin de cerrar la brecha digital del país.

La jefe de la cartera visitó los municipios de Guacamayas y Boavita, donde sostuvo reuniones con sus respectivos alcaldes y los mandatarios de El Espino, Panqueba, Güicán de la Sierra, El Cocuy Chiscas, Soatá, La Uvita, Susacón, Tipacoque, Sativanorte, Covarachia, Sativasur y Chita, para socializar y explicar la dinámica de los Centros Digitales.

“Nos alegra anunciar que Boyacá hace parte de la Región B del nuevo contrato entre MinTIC y la Unión Temporal ETB NET Colombia Conectada. El departamento contará con 679 Centros Digitales, distribuidos en 122 de sus municipios, de los cuales 674 estarán instalados en Instituciones Educativas, tres en Parques Nacionales, uno un espacio de la Fuerza Militar y uno en un puesto de salud”, expresó la ministra.

El proyecto, que beneficiará con internet hasta el año 2032 a los colegios oficiales de las zonas rurales en el territorio nacional, cuenta con una cobertura de hasta 7.800 m2, el equivalente a una cancha de fútbol, aproximadamente. Los estudiantes, comunidad educativa y demás habitantes de las veredas y corregimientos beneficiados podrán acceder al internet inalámbrico gratuito, las 24 horas al día.

Entrega de computadores

En su visita a Guacamayas, la ministra estuvo en la I.E.T. San Diego de Alcalá para visitar dos laboratorios del programa ‘Computadores Para Educar’ y poder ver cómo estos ayudan a los estudiantes a prepararse para los retos de la Cuarta Revolución Industrial. El objetivo del Gobierno es entregar 250 laboratorios a nivel nacional, de los cuales 51 son para Boyacá y ya se han entregado 45.

Le puede interesar: Más de 100 mujeres, entre los 18 y 62 años, participaron en el Cybersecurity Girls Challenge 2022 [FOTOS]

En este punto, la ministra hizo entrega de 15 computadores a cada alcalde de seis municipios (Guamayas, El Espino, Chiscas, Panqueba, Güicán de la Sierra, El Cocuy). Luego, dio 15 más al alcalde de Boavita, para un total de 105 equipos, que fortalecerán las capacidades digitales y tecnologícas de los docentes y estudiantes del departamento.

A la fecha, en Boyacá se han entregado 7.767 equipos, beneficiando a 71.850 niños, niñas, adolescentes y docentes de 325 sedes de instituciones públicas en 75 municipios.

Lea también: Conozca la infraestructura y beneficios del Regiotram de Occidente, entraría en operación en 2026 [FOTOS+VIDEO]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *