Categorías
Economía

Tiempo de entrega vs. logística ¿a cuál le apuesta su emprendimiento o negocio?

La revolución de la inmediatez es un fenómeno al que se enfrentan las marcas y empresas hoy, debido al acelerado crecimiento del e-commerce, para responder de manera eficiente, la mensajería exprés de última milla como la de Pibox.app es una alternativa.

Aumentar las ventas virtuales se convirtió en una necesidad de las marcas y los negocios, debido a que día a día más personas se suman al mundo digital, crean cuentas, perfiles en redes sociales y se bancarizan.

Esto se traduce en un amplio espectro de internautas y compradores digitales que han impulsado el e-commerce de manera notable. Por ejemplo, según cifras de la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico (CCCE), durante el 2021, las ventas online crecieron en un 40% y alcanzaron los $39.9 billones de pesos con respecto al año anterior; y para este año, se espera un crecimiento del 19%.

Bajo este panorama, los comercios se enfrentaron a la necesidad de entregas inmediatas y brindar a los usuarios mejores experiencias. Más aún, si se tiene en cuenta que los envíos son una parte importante en el proceso de compra.

De acuerdo con una encuesta de BigCommerce, si no se cuenta con opciones amigables de costos y envíos para los usuarios, podría generarse un abandono del carrito de compras, impactando las ventas y la rentabilidad de la empresa.

Este tipo de necesidades fueron las que el emprendimiento colombiano Pibox.app identificó y ha venido solucionando desde que inició operaciones en 2019.

Este es un servicio exprés con tecnología de punta que se ajusta a las necesidades logísticas de empresas, emprendimientos, envíos cotidianos y las de los clientes, automatizando procesos de entrega instantáneos, ahorrando tiempo, recursos y reduciendo costos hasta en 40% y tiempos de entrega en un 68%.

“Nos sentamos a conversar con varios líderes del e-commerce en Colombia para entender la necesidad de la operación y construir una plataforma que cumpliera con lo que requerían. Nos tomó un par de meses llegar a un producto que pudiéramos mostrar abiertamente, pero poco a poco lo desarrollamos y en nuestro primer año logramos crecer un 75%”, cuenta Daniel Rodríguez, CEO de Pibox.

Actualmente, tras tres años de operaciones, la plataforma cuenta con 650.000 mensajeros, presencia en varios países de Latinoamérica y entrega un millón de paquetes al mes. Solo en Colombia, esta cifra está cerca de los 500.000.

“Esperamos seguir creciendo en servicios, generando empleo y oportunidades para muchas personas , conectando a Colombia con la flota más numerosa de motocicletas. Además, queremos crecer en el número de alianzas, clientes y negocios. Hoy, están disponibles bonos de bienvenida que van desde $190.000 hasta un $1.000.000, y los consiguen con tan solo registrarse en nuestro enlace https://bit.ly/3H8S0Ha , agrega Rodríguez.

Le puede interesar: Alianza educativa en Next U permitirá saber más de Marketing Digital para Redes Sociales

La mensajería exprés de última milla se convierte entonces en un excelente aliado para las personas, las marcas, el e-commerce y la economía de los países.

Lea también: El calzado brasileño anuncia el desarrollo de una Misión Comercial en Colombia para el mes de julio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *