Categorías
Nación

Primera jornada virtual especial de orientación y definición de situación militar en Colombia

Hasta el próximo 17 de junio los usuarios podrán disfrutar del beneficio del 60% de descuento en la liquidación de las cuotas de compensación militar y 90% en las multas y/o sanciones que a la fecha presenten.

El Ministerio de Defensa Nacional y el Ejército Nacional, llevarán a cabo durante cinco días la primera jornada virtual de definición y/o orientación de la situación militar en beneficio de ciudadanos que, entre los 18 y 50 años, no han solucionado su situación militar. 
 
Esta jornada virtual, se llevará a cabo desde hoy lunes 13 hasta el próximo vienes 17 de junio, en el horario comprendido entre las 8:00 a.m. y las 7:00 p.m., para lo cual, el ciudadano debe ingresar a la página web www.reclutamiento.mil.co, identificar y dar clic en el banner de la jornada especial, registrarse en el formulario y a vuelta de correo, recibirán el enlace de acceso para conectarse e ingresar a la plataforma de atención. 
 
Los ciudadanos recibirán asesoría personalizada de manera virtual frente a su situación militar, y entre otras, recibirán acompañamiento en el registro por primera vez en la plataforma www.libretamilitar.mil.co, identificarán las posibles fallas en su proceso de inscripción y validación de documentos y demás opciones para definir la situación militar. 
 
De igual forma, quienes accedan a esta jornada especial virtual, podrán definir su situación militar en caso de las 16 excepciones de ley y/o agendar una cita de forma presencial en el distrito asignado, para continuar con el proceso. 
 
Además, podrán realizar consultas frente a los requisitos para acceder a las jornadas especiales y obtener los descuentos en la liquidación de la cuota de compensación militar y las multas o sanciones que se les hayan impuesto por infracciones en el proceso de definición de la situación militar, en cumplimiento del artículo 73 de la Ley 1861 de 2017 y de la Resolución No. 1258 de 2021, expedida por el Ministerio de Defensa Nacional. 
 
Para ello, el Ministerio de Defensa a través del Comando de Reclutamiento y Control Reservas del Ejército Nacional dispondrá de más de 300 funcionarios, ubicados en las 12 zonas de reclutamiento en todo el país, así como los 60 distritos militares que, en tiempo real y de forma personalizada, resolverán las dudas de los usuarios. 
 
De otra parte, ante las dudas, los ciudadanos podrán participar en nuestro Facebook Live, que se realizará durante el tiempo que dure la jornada virtual a las 10:00 de la mañana, a través de la cuenta oficial del Ejército Nacional de Colombia y revivirlos a un solo clic dentro de la aplicación.

Le puede interesar: Golpe final a ‘Los Peques’, grupo delincuencial que delinquía bajo protección de ‘Los Costeños’ en Malambo, Atlántico 
 
Esta es una estrategia creada por el Ministerio de Defensa y el Comando de Reclutamiento y Control Reservas, para los ciudadanos definan su situación militar, y de esta manera no solo cumplan con sus obligaciones como ciudadano, sino que sean sujeto de los derechos y oportunidades que contribuyan al desarrollo del país. 

Lea también: Golpe final a ‘Los Peques’, grupo delincuencial que delinquía bajo protección de ‘Los Costeños’ en Malambo, Atlántico 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *