Categorías
Política

Rodolfo Hernández, candidato a la Presidencia de Colombia, denuncia que hay un plan para asesinarlo

[VIDEO] “En este momento tengo la certeza de que mi vida está en riesgo. Es claro que podemos esperar cualquier cosa, hasta lo más grave, de un grupo político que se comporta como una banda criminal”, dijo. Además, se refirió a los videos filtrados sobre el Pacto Histórico.

El candidato presidencial Rodolfo Hernández, de Liga de Gobernantes Anticorrupción, denunció este jueves que fue informado de un inminente atentado contra su vida y por eso no seguirá participando en actividades públicas hasta la realización de la segunda vuelta del próximo 19 de junio.

“Ya recibí la precaución de que están intentando matarme. Y esa matada no es a plomo, esa matada será a cuchillo. ¿Por qué a cuchillo? Porque resulta que sale la gente al aeropuerto a recibirme, o vamos a un salón como este y hay que entrar. Ahí me ponen cuatro o cinco que me protegen, pero cuando son 500 empujando, me están diciendo que me van a apuñalar”, denunció a través de un video.

Hernández, exalcalde de Bucaramanga, anunció que para garantizar su seguridad no aparecerá de nuevo en público.

“En este momento tengo la certeza de que mi vida está en riesgo. Es claro que podemos esperar cualquier cosa, hasta lo más grave, de un grupo político que se comporta como una banda criminal”, dijo.

Sobre las presuntas amenazas de muerte, el presidente de Colombia, Iván Duque, enfatizó -desde la Cumbre de las Américas en los Ángeles- que todos los candidatos tienen las garantías para realizar los actos “proselitistas” en todo el país.

Videos de campaña del Pacto Histórico

Hernández también se refirió a una serie de videos filtrados en los que miembros del equipo de campaña de la coalición de izquierda Pacto Histórico, liderada por el candidato Gustavo Petro, discuten estrategias electorales.

“Ayer se hicieron públicos unos videos donde Petro y los politiqueros que lo rodean demuestran que son una banda criminal. Lo que quedó en evidencia en estos videos es que no tienen límite, que están dispuestos a hacer cualquier cosa para llegar al poder, a pasar por encima de cualquier persona, a romper cualquier principio”, denunció.

Le puede interesar: Registraduría confirma que los jurados y puestos de votación serán los mismos para la segunda vuelta presidencial

El empresario dio la sorpresa en las elecciones del pasado 13 de marzo cuando quedó en segundo lugar en la primera vuelta de elecciones presidenciales, superando a Federico Gutiérrez, el candidato de derecha que tenía el aval de los partidos tradicionales.

Lea también: Sergio Fajardo y su No rotundo a votar por Gustavo Petro

Con información de Sputnik.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *