Categorías
Ciencia y Tecnología

En un smartphone la memoria RAM es fundamental, conozca qué es y para qué sirve

La memoria RAM y la ROM generan inquietudes en los usuarios, por esto, vivo aclara las dudas más frecuentes sobre este tema y así después podrá elegir con confianza su nuevo celular inteligente.

Al momento de escoger el smartphone ideal, es difícil saber cuáles son las características más importantes para tener en cuenta durante la compra. De esta manera, algunos de los aspectos que influyen en las decisiones de compra son la cámara, la batería, opciones para desbloquear, el peso de los dispositivos e incluso la capacidad de la memoria RAM que, para muchos, entre mayor sea mejor.

Esta última característica es uno de los componentes que debería tener peso a la hora de adquirir un nuevo equipo. Sin embargo, algunas personas lo toman a la ligera y escogen un celular considerando que tiene un número grande para memoria RAM.

Por eso, a continuación, vivo, la cuarta marca de smartphones más vendida en el país responde las dudas más frecuentes sobre este tema de una forma sencilla y rápida.

  1. Disfrutar de la libertad de ejecutar más aplicaciones a mayor velocidad con 8GB de RAM pero… ¿Qué es la memoria RAM?

El punto de partida es conocer en qué consiste; la Memoria de Acceso Aleatorio o memoria RAM, es un tipo de memoria que los dispositivos utilizan para almacenar datos a corto plazo, es decir es la responsable de tener en ejecución las aplicaciones y los programas que el sistema operativo desarrolla o ejecuta. Esta es clave para el buen desempeño de un smartphone, pues define otras ventajas como la rapidez y el tiempo que se demora un equipo en abrir una aplicación, pasar de una app a otra y la fluidez que tenga el dispositivo sin importar que se tengan varios aplicativos abiertos en simultáneo.

Un ejemplo muy claro, es cuando abrimos 4 aplicaciones y queremos retornar desde la cuarta a la primera aplicación que hayamos ejecutado, al querer hacer esto nos vemos con la sorpresa de que se ha cerrado, esto es una clara evidencia de la falta de memoria RAM.

Por eso es importante apostarle a la memoria RAM en dispositivos móviles,  tal como lo está haciendo vivo: “Recientemente venimos desarrollando e implementado las tecnologías de RAM ampliable, es allí donde queremos que el usuario de entrada tenga una muy buena memoria RAM, por eso tenemos dispositivos con hasta 8GB de memoria RAM, además pueden tomar hasta 4GB del almacenamiento interno y convertirlas en memoria RAM, con esta función se puede llegar a tener hasta 12 GB de memoria RAM, asegurando fluidez y ejecución de aplicación muy robustas dentro del equipo” – Así lo aseguró Rubén Talero, gerente de Entrenamiento de vivo Colombia.

  1. No se preocupen por el espacio, con 128GB de ROM tomen la cantidad de fotos y videos que se les ocurra, pero entonces… ¿Cuál es la diferencia entre RAM Y ROM?

Por la similitud en sus nombres los usuarios tienden a confundir estas dos memorias, la diferencia se encuentra en que la memoria de acceso aleatorio (RAM), como lo dice su nombre, cambia su contenido constantemente, ya que es una memoria volátil, es decir cualquier información almacenada en ella desaparece cuando se apaga el dispositivo.

A diferencia de esta, la memoria ROM o memoria interna no es volátil/temporal, almacena de manera permanente los datos, por lo general se almacenan los necesarios para que el dispositivo funcione correctamente, este tipo de memoria es más lenta y tiene una capacidad menor a la RAM.  

Ahora bien, la combinación de RAM y ROM logra que la experiencia del usuario sea mucho más positiva, en el caso del V21, que cuenta con memoria RAM de 8GB + 4 GB de almacenamiento interno que se pueden capitalizar para tener una memoria RAM ampliable y 128 GB de memoria ROM; que en conjunto garantizan una experiencia súper fluida, donde las aplicaciones abren en casi una fracción de segundo.

Le puede interesar: Convocatoria del MinTIC a TECDigital 2022, centro virtual para implementar tecnologías avanzadas

En conclusión, la memoria RAM es uno de los pilares fundamentales para elegir un nuevo smartphone, pues es la base de la ejecución de otros componentes y será fundamental para tener la mejor experiencia de usuario. Por eso para la compañía tecnológica vivo, es clave brindarles a sus usuarios una muy buena memoria RAM y además la posibilidad de tener memoria RAM ampliable, para que aprovechen al máximo todo lo que les ofrecen sus dispositivos.

Para más información de vivo, por favor, ingrese a la página: https://www.vivo.com/co/

Lea también: Dominio .co reporta ingresos por más de $184.000 millones y se convierte en el activo digital más valioso de los colombianos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *