Categorías
Ciclismo

Santiago Buitrago sufrió una caída, se recuperó y terminó ganador de la etapa 17 del Giro de Italia

[VIDEOS] El bogotano de 22 años, que ya había sido segundo en la etapa del domingo pasado, este miércoles logró su primera victoria en el Giro de Italia, un triunfo con dolor, lagrimas y alegría.

El joven ciclista colombiano Santiago Buitrago del Bahrain-Victorious, se impuso en la etapa 17 del Giro de Italia, tras recorrer 168 kilómetros entre las localidades de Ponte di Legno y Lavarone.

El ciclista bogotano a pesar de haber sufrido una aparatosa caída, se repuso y con el dolor en su hombro retomó su bicicleta para encaminarse a la victoria.

Para Santiago Buitrago Sánchez es el primer triunfo en su debut en el Giro de Italia, victoria que le fue esquiva en la etapa del domingo donde las lagrimas de un segundo puesto salieron a relucir, mientras que hoy, su alegría es inimaginable y las lagrimas de felicidad.

Solitario, Buitrago Sánchez llegó a la meta con un tiempo de 4h27’41», seguido por Gijs Leemreize a 35 segundos, el podio lo completó Jan Hirt quien llegó a 2 minutos 28 segundos del colombiano ganador.

En la clasificación general, Santiago Buitrago es el mejor de los colombianos, ocupando el puesto 14 a 20:15 del líder, que tras esta etapa sigue siendo el ecuatoriano Richard Carapaz del Ineos Grenadiers.

Posiciones Etapa 17

Le puede interesar: Dimayor sancionó a Llaneros y varios de sus jugadores por el escándalo del ascenso del Unión Magdalena [VIDEO]

Por su parte, el colombiano Fernando Gaviria del UAE Emirates, con 117 puntos es tercero en la clasificación de la camiseta Ciclamino.

Los demás colombianos en el Giro son Iván Ramiro Sosa del Movistar (37) a 1:49:22; Harold Tejada del Astana (52) a 2:20:15; Diego Camargo del EF EasyPost (90) a 3:32:12 y Fernando Gaviria del UAE Emirates (134) a 4:47:56.

Lea también: Millonarios y Deportes Tolima lideran los grupos, jugada la primera fecha de los Cuadrangulares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *