Categorías
Judicial

En Chinauta cayeron 50 kilos de base de coca que iban para Bogotá

El estupefaciente fue descubierto por uniformados de la Policía de Tránsito que realizaban un puesto de control en inmediaciones del peaje.

El coronel Diego Edixon Mora Muñoz, Jefe Seccional Tránsito y Transporte del Departamento de Policía de Cundinamarca reportó la captura de dos personas quienes se movilizaban en un vehículo en el que tenían ocultos 50 kilos de base de coca. 

Los sospechosos fueron interceptados en el kilómetro 52 de la vía que comunica el municipio de Girardot con Bogotá, a la altura del peaje de Chinauta, en donde los uniformados, por medio de actividades de registro y control de vehículos y personas, realizan la verificación de un automóvil, que cubría la Ruta Florencia (Caquetá – Bogotá). 

“Los ocupantes del vehículo se tornan nerviosos al momento del requerimiento del procedimiento policial, por lo tanto, los funcionarios realizan un registro minucioso, encontrando dentro de un compartimiento oculto tipo caleta, 47 paquetes prensados envueltos en papel vinipel , con un peso aproximado de 50 kilos de una sustancia sólida pulverulenta de color beige con características y olor similares a la base de cocaína”, señaló el coronel Mora. 

Por tal motivo, se procede a la captura en flagrancia de los dos ocupantes del vehículo e inmovilización del mismo, dejando a las personas capturadas a disposición de la Fiscalía General de la Nación con el fin de que respondan por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes. 

Le puede interesar: Cayeron ladrones dedicados al cambiazo de tarjetas en cajeros de Tunja, Boyacá

Estas actividades de control están dirigidas a combatir el tráfico y la comercialización de estupefacientes en el país y especialmente en la capital. 

Lea también: Judicializados 11 integrantes de una red delincuencial dedicada al microtráfico en San Andrés

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *