Categorías
Internacional

Casi dos millones de personas en Corea del Norte sufren de “fiebre no identificada”, presuntos casos de COVID-19

Más de 1.2 millones de norcoreanos ya superaron la infección y 63 fallecieron, incluidas más de 213 mil altas y un deceso en las 24 horas previas a las 18:00 del 18 de mayo. Los casos activos superan los 740.000.

Con más de 262.000 nuevos pacientes registrados en 24 horas, ascendió a 1.978.000 el total acumulado de los casos de «fiebre no identificada» en Corea del Norte, según la agencia de noticias KCNA.

Más de 1.238.000 norcoreanos ya superaron la infección y 63 fallecieron, incluidas más de 213.000 altas y un deceso en las 24 horas previas a las 18:00 del 18 de mayo (GMT+9). Los casos activos superan los 740.000.

El brote de lo que los medios norcoreanos se empeñan en llamar «fiebre no identificada» ‒y que, según las sospechas, son casos de infección por el virus SARS-CoV-2‒ estalló a finales de abril.

Se desconoce por el momento qué porcentaje de «pacientes con fiebre» realmente corresponde al COVID-19, pero está confirmado que al menos uno de los fallecidos tenía la subvariante BA.2, la llamada ómicron furtiva.

A lo largo del país se mantiene un estricto confinamiento y el ejército desplegó a sus médicos en todas las farmacias de Pyongyang para garantizar el suministro de medicamentos las 24 horas al día.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) manifestó «preocupación» el 16 de mayo por el brote de contagios en Corea del Norte y reiteró su oferta de asistencia.

Le puede interesar: El sarampión ataca Afganistán: van 113 niños muertos en los últimos tres meses

La directora regional para Asia Suroriental, Poonam Khetrapal Singh, dijo que la OMS está dispuesta a brindarle a Corea del Norte el apoyo técnico para ampliar las pruebas, fortalecer la gestión de casos, implementar medidas sociales y de salud pública específicas de la situación, y proporcionar suministros médicos y medicamentos esenciales.

Lea también: Ola de calor en la India, temperatura casi llega a los 50 grados centígrados en varios distritos

Con información de Sputnik.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *