Categorías
Ecología

Con un 15% menos en consumo de agua y cero contaminaciones AVA, avanza sostenibilidad en la cadena GMH

En la cadena Germán Morales Hoteles, también se destaca la reducción del 20% en emisiones de CO2 y además, el mantener en pie la política de comprar a proveedores nacionales y materias primas 100% colombianas.

La cadena Germán Morales Hoteles (GMH) entregó los indicadores de su robusto programa sostenibilidad que abarca todos los eslabones de la operación de los 11 hoteles de las marcas bh, bs, be y Ek, y en el que intervienen directivos, colaboradores, proveedores y huéspedes de manera directa o indirecta.  

Conformado por varios procesos a través de los cuales busca impactar espacios y áreas cuyo acertado manejo beneficia la utilización de los recursos naturales, la organización hotelera señala una disminución del 15% del consumo de agua y energía, indicador registrado en los últimos cinco años gracias a un ejercicio eficiente que le ha permitido contribuir con uno de los temas más sensibles del planeta, como lo es el consumo desmedido de agua.    

Comprometida con la reducción de la contaminación AVA (atmosférica, auditiva y visual), la cadena GMH logró cero contaminación visual y auditiva sus instalaciones. De hecho, los espacios de los hoteles ubicados en Bogotá, Medellín, Barranquilla y Santa Marta, son espacios reconocidos de confort ambiental, en donde trabajadores y huéspedes desarrollan sus actividades en un espacio ciento por ciento amigable.  

En los hoteles y en las estaciones de la cadena se realiza la medición anual de huella de carbono, lo que ha permitido certificar una reducción de más de 20% de las emisiones de Co2 y otros gases de efecto invernadero, esto también, de manera sostenida, en los últimos 5 años.  

En la gestión de residuos, los hoteles de las marcas bh, bs, be, Ek, han logrado una reducción de más del 50% del consumo de papel. Para ello, eliminaron el uso del papel blanco; se utiliza papel reciclado de caña de azúcar sin procesos de blanqueamiento. En el consumo de plástico de un solo uso la reducción ha sido del 85% (remplazado por empaques biodegradables). De forma paralela, Implementaron los dispensadores de jabón y champú y remplazaron las botellas de plástico por vidrio.  

En la búsqueda de alcanzar360° de gestión sostenible, GMH desarrolló un programa de compras responsables a través de la decisión no negociable de adquirir materiales e insumos biodegradables, orgánicos o de bajo impacto para el medio ambiente y hacerlo a proveedores y materias primas 100% colombianas.  

Le puede interesar: Día Mundial del Reciclaje: Conozca cómo contribuir en la cadena desde su casa

Otro eslabón en la cadena sostenible es su participación en el Programa prevención de la Explotación Sexual Comercial de niñas, niños y adolescentes (ESCNNA). Todos los hoteles de la cadena están comprometidos con la prevención del ESCNNA. Para ello cuentan con políticas, procedimientos y rutas de actuación para garantizar la protección de los niños, niñas y adolescentes en los hoteles.  En cuanto a la protección de fauna, flora y prevención del tráfico ilegal de especies y de piezas de valor cultural, la organización Germán Morales Hoteles está comprometida a través de su participación de programas que incluyen información y patrocinios a entidades dedicadas a su cuidado.  

Lea también: Dos mujeres y un hombre, nueva sangre en la dirección de hoteles de la cadena GMH

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *