Categorías
Economía

La importancia de la cocina como un espacio especial para las mamás ‘multitasking’

Empresaria, trabajadora o emprendedora, así son las madres actuales y exigen tener funcionalidad y rapidez en sus espacios, y más aún, a la hora de cocinar.

En la actualidad, las mamás se han ido transformado en multitasking o multitarea, la demanda de una familia y un trabajo las impulsa a realizar más de una actividad al mismo tiempo, y así mismo, debería ser cada parte de su hogar. Tradicionalmente se dice que la cocina es el lugar más desagradecido, se ensucia fácilmente y todo parece un caos, de allí la necesidad de perfeccionarla.

Según Carolina Rivera, CEO de Fanáticos por las Cocinas, empresa colombiana experta en diseño y personalización de estos espacios, se debe tener en cuenta algunos aspectos para hacer de la cocina el ambiente perfecto para una mamá.

En la cocina se ocupan muchos utensilios, por lo que los herrajes y accesorios permiten adaptar pequeños espacios con gran capacidad de almacenamiento, una mamá multitareas necesita muchas herramientas que le ayuden en su día a día y le permitan tener un espacio renovado y personalizado a su gusto.

Una cocina totalmente optimizada permite a cualquier persona, sobre todo aquellas que tienen hijos, ahorrar tiempo de calidad y esfuerzos en su limpieza. Los mesones son primordiales en la funcionalidad que tendrá, ya no se requiere aislantes de calor o tablas de picar gracias a sus acabados y resistencia.

La orientación de la cocina

Su ubicación es importante, facilita el trabajo y de ello depende la cantidad de luz que tendrá. Rivera expone que la orientación de este espacio es vital, ya sea en forma de L, C o G aconseja que, el recorrido de una cocina debería ser de la siguiente manera: en la entrada debe estar ubicada el área de almacenamiento (alacena y refrigerador), continuando con la zona de preparación, área de lavado, un espacio adicional de preparación y apoyo, por último, la zona de cocción que es donde finalmente el plato se va a servir.

Mobiliario y electrodomésticos

La tecnología ha sido un gran aliado en este proceso, los electrodomésticos con los que está dotada una cocina son esenciales, por ejemplo, un horno que tiene 5 funciones es ideal para una mamá multitasking, ya que puede hornear, freír, asar, tostar y mantener caliente. Tal como lo afirma Carolina Rivera, es uno de los electrodomésticos ideales para optimizar espacio y tiempo, su fácil limpieza hace que el caos de una cocina, sean cosas del pasado.

Le puede interesar: Autos Éxito celebra su primer aniversario y proyecta impulsar el ecosistema colaborativo de movilidad en el país [FOTOS]

Optimizar el área de la cocina es una necesidad, sobre todo para aquellas multitasking que desean funcionalidad y rapidez, “cada detalle es muy importante a la hora de transformar y convertir en funcional cada cocina, la cantidad e intensidad de las luces, el tamaño de los electrodomésticos, el aprovechamiento de los espacios de almacenamiento, la campana de extracción, el lavaplatos, los herrajes, la grifería, el mesón y hasta las sillas”, resalta Carolina Rivera.

Lea también: Conozca las tendencias del calzado infantil donde prima la seguridad, la comodidad y el diseño [FOTOS]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *