Categorías
Nación

Unidad para las Víctimas evalúa atención a personas afectadas por atentado en Argelia

Un equipo de la territorial Cauca se trasladó al municipio de Argelia para atender la emergencia humanitaria. Hay 65 núcleos familiares con daños en la infraestructura de sus viviendas y al menos 14 personas con afectación psicológica.

En coordinación con la Alcaldía de Argelia y Personería municipal, la Unidad para las Víctimas determinó las acciones mediante las cuales se atenderá a la población afectada por el atentado terrorista por carrobomba en este territorio ocurrido el pasado lunes 2 de mayo.

El carrobomba que explotó a las 12:07 de la mañana dejó 65 núcleos familiares afectados en la infraestructura de sus viviendas, de las cuales 15 son locales comerciales y 14 personas se encuentran con afectación psicológica.

Ante esa situación, el director territorial de la Unidad para las Víctimas, Dan Harry Sánchez Cobo, afirmó que “después de la evaluación realizada en el acompañamiento brindado para la toma de censo, la entidad va a solicitar la priorización de las valoraciones sobre las declaraciones que presente la Personería municipal. Así mismo, se coordinará con los cooperantes y la Gobernación jornadas de atención psicosocial para las personas afectadas”.

Hasta el momento la administración municipal continúa con el plan de contingencia activado, acción que permitirá la atención oportuna a las personas afectadas por este hecho terrorista.

Le puede interesar: Cundinamarca, Boyacá, Tolima, Meta, Huila y Bogotá, en firme contra el cambio climático

En este sentido, la entidad prepara una nueva jornada de servicios que permita a las personas afectadas por el conflicto acceder a los beneficios que prestan instituciones del SNARIV.

Lea también: A $1,5 billones elevan inversiones en el Pacto Territorial del Golfo de Morrosquillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *