Categorías
Economía

19 departamentos del país apuestan por un ecosistema de emprendimiento e innovación de impacto

Los actores de 20 ciudades se reunieron en el marco de “iNNpulsa en las regiones” y destacaron el camino recorrido durante los últimos años y firmaron el compromiso simbólico para seguir posicionando a Colombia como el mejor país para emprender de América Latina.

iNNpulsa Colombia y su red de aliados a nivel nacional realizaron este 25 de abril la gran jornada “iNNpulsa en las regiones”, con el fin de reafirmar el compromiso por dinamizar los sectores productivos y lograr que más empresarios incursionen en procesos, con énfasis en innovación, y accedan a todas las oportunidades de emprendimiento para la región. 

En la jornada participaron 20 ciudades, pertenecientes a 19 departamentos para socializar proyectos, hacer un recorrido de los últimos años de trabajo por el ecosistema de emprendimiento e inspirar a nuevos emprendedores para continuar fortaleciendo el ecosistema emprendedor y aportando al desarrollo del país.

Arauca, Barranquilla, Bogotá, Cali, Cartagena, Ibagué, Manizales, Medellín, Montería, Neiva, Pasto, Pereira, Quibdó, Sabana Región, San Andrés y Providencia, Tunja, Valledupar y Yopal, recibieron a emprendedores de sus regiones, quienes tuvieron la oportunidad de conocer la oferta de los diferentes actores del ecosistema y compartir sus historias de innovación.

“Con iNNpulsa en las regiones estuvimos, de manera simultánea, en 19 departamentos del país donde hemos venido trabajando con importantes aliados del ecosistema para reflexionar sobre el camino recorrido y cómo nos enfocamos para continuar siendo un referente de emprendimiento en América Latina, facilitando el camino a las nuevas generaciones de emprendedores”, afirmó Francisco Noguera, presidente de iNNpulsa Colombia.

Le puede interesar: Pobreza multidimensional en Colombia baja 2,1 puntos interanual en 2021 y llega a 16%

Los eventos fueron realizados con gran concurrencia de emprendedores, gracias al apoyo de aliados regionales como Cámaras de Comercio, instituciones de educación superior, entes territoriales, entre otras entidades.

Lea también: Semilleros de Emprendimiento Digital de APPS.CO buscan capacitar más de 12 mil colombianos en 2022

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *