Categorías
Nación

Continúa cierre por los trabajos de atención a la emergencia presentada en la vía Apulo-Tocaima

[AUDIO] Según Nicolás García, gobernador de Cundinamarca, se espera restablecer, a más tardar el viernes, el paso de los vehículos particulares.

Debido a las fuertes lluvias que se vienen presentando en la Región, en horas de la mañana de este miércoles 20 de abril se registró un derrumbe en el km 38, vía Apulo-Tocaima, por lo cual la vía se encuentra totalmente cerrada.

Frente a la pérdida de banca generada en el km 38 de la vía que comunica a los municipios de Apulo y Tocaima, el Gobernador Nicolás García informó que, desde este miércoles, la administración departamental, a través del Instituto de Infraestructura y Concesiones de Cundinamarca (ICCU), y la Concesionaria del Desarrollo Vial de la Sabana (Devisab) han hecho presencia en el sector para solucionar lo más pronto posible esta emergencia.

“Ya ha comenzado el día de hoy la intervención sobre unos predios que ya tienen el permiso para la misma y esperamos, entre hoy y mañana, con los trabajos que inician, poder habilitar el paso transitorio de vehículos particulares, los demás están haciendo el desvío por el municipio de El Colegio para regresar de nuevo a la vía concesionada”, expresó el primer mandatario departamental.

Declaración del gobernador de Cundinamarca, Nicolás García Bustos.

Le puede interesar: Procuraduría vigila el proceso de elección del rector de la Universidad Popular del Cesar

Se han determinado algunas vías alternas, tales como Mesitas – Viotá – Tocaima para los viajeros con destino a Girardot y para los vehículos que se dirigen desde Bogotá a Girardot, sugieren la ruta Autopista Sur – Fusagasugá – Melgar – Girardot.

Lea también: Los cinco aspectos positivos para Colombia en el fallo de la CIJ, según el Presidente Iván Duque [VIDEO]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *