Categorías
Judicial

Incautan 150 kilos de marihuana transportados en dos vehículos “niñera” en el Valle del Cauca

Dos operativos diferentes permitieron poner al descubierto una modalidad de ocultamiento de estupefacientes en camiones “doble piso” a la altura de los municipios de Ginebra y El Cerrito. Hay dos capturados.

Gracias al control que ejercen los uniformados de la Seccional de Tránsito y Transporte en el Departamento del Valle, se logró la captura de dos sujetos por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, la incautación de 150 kilogramos de marihuana, dos automotores tipo camión conocidos comúnmente como “niñera”, utilizado para el transporte del narcótico en la modalidad de ocultamiento, así como también 12 vehículos transportados en los mismos.

El primer resultado se dio en la vía Cali – Andalucía, Km 46 del municipio de Ginebra, donde se logró la captura de un sujeto de 35 años de edad, quien conducía un vehículo tipo camión, conocido como “niñera”, el cual transporta 5 vehículos automóviles y una motocicleta con destino a la ciudad de Barranquilla; al registrar uno de los vehículos que lleva el automotor, se observa que tiene un compartimiento en la parte trasera «doble piso», el cual contenía en su interior 100 kilos de marihuana.

El segundo operativo, se efectuó mediante actividades de registro y control en la vía Cali – Andalucía, Km 43 del municipio de El Cerrito, logrando la captura de un sujeto de 39 años de edad, quien conducía un vehículo tipo camión, conocido como “niñera”, el cual transporta 5 vehículos y una motocicleta. Al registrar uno de los vehículos que lleva este automotor, se observa que tiene un compartimiento en la parte trasera «doble piso», el cual contenía en su interior 50 kilos de marihuana.

Le puede interesar: Imputan cargos a cuatro personas por secuestro extorsivo de un contratista del PAE en Cali

Finalmente, los dos capturados, el estupefaciente, dos automotores tipo camión y 12 vehículos que eran transportados en los mismos, fueron dejados a disposición de la autoridad competente, Fiscalía General de la Nación de los municipios de El Cerrito y Buga. Un Juez con función de control de garantías decidió cobijar con medida de prisión domiciliaria a estas dos personas.

Lea también: Orden de captura contra alias “Gentil Duarte” por el desplazamiento forzado de 60 personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *