Categorías
Farándula

Carlos Vives y Gente de Zona estrenan pegajosa fusión del vallenato con género urbano: “El Negrito”

[VIDEO] La colaboración entre los artistas forma parte del nuevo álbum del dúo cubano, titulado «De Menor a Mayor» que se encuentra en el mercado musical.

La música de  Colombia y Cuba se unen a través de  las voces de sus estrellas Carlos Vives y Gente de Zona en el estreno del sencillo  y video  «El Negrito», una fusión de lo urbano con el vallenato, el ritmo que caracteriza a Vives.

La colaboración en «El Negrito» forma parte del nuevo álbum de Gente de Zona «De Menor a Mayor» que se encuentra en el mercado musical.

«La variedad de géneros y colaboraciones que pudimos lograr en este disco De Menor a Mayor han sido no solamente metas cumplidas, sino que de igual manera nos ha permitido continuar nuestra misión de usar la música para unir a la gente y traerles alegría», expresó el dúo Gente de Zona.

«El Negrito» fue compuesto por los integrantes de Gente de Zona (Randy Malcom y Alexander Delgado), Carlos Vives, Daniel Santacruz, Ender Zambrano, el productor y compositor dominicano Juan Manuel Frías «Brasa» y Arbise Gonzalez «Motiff». 

En su álbum «De Menor a Mayor», el dúo Gente de Zona hace una fusión de su identidad cubana con diversas vertientes de la música tropical. 

Vives como uno de los grandes representantes de la cultura del caribe colombiano quien a través de su música siempre incluye sonidos típicos de su tierra, se une a Gente de Zona en el tema «El Negrito» en donde incorpora el vallenato a lo urbano. 

La unión de estas superestrellas de la música latina da como resultado una propuesta musical con el sabor y la alegría del Gran Caribe que llega para bailar y disfrutar entre amigos en esta temporada  al son de lo urbano y vallenato.

El video musical estuvo bajo la dirección de Daniel Durán/ 2 Wolves y se filmó en Miami, Florida. El concepto del video gira en torno a las redes sociales y cómo los Tik Toks y Reel conecta a todo el mundo con un solo click.

En el video musical varias personas se unen a un reto de Tik Tok con la canción y el baile «El Negrito» y son transportados a una playa surreal en donde están Carlos Vives y Gente de Zona interpretando la canción. 

Recientemente, Carlos Vives se unió a su compatriota Camilo para lanzar el tema «Baloncito Viejo» que alcanzó la posición #1 en Colombia por dos semanas. Es así como se mantiene en el liderato de la tabla de posiciones llegando a 34.53M de personas de audiencia, según Monitor Latino. 

Le puede interesar: Festival Comunitario Francisco el Hombre, integración entre colombianos y venezolanos

El hit escala también en los charts de la radio de otros países de Latinoamérica. En Panamá sigue de #1 en su cuarta semana. Y se encuentra en el top #5 en Chile y Ecuador. Este sencillo, que formará parte del próximo álbum de Carlos Vives, titulado Cumbiana 2, supera, además, los 8.4 Millones de vista.

Lea también: Orquesta Filarmónica de Bogotá regresó a la Universidad Nacional y rindió homenaje a las víctimas [FOTOS+VIDEO]

Con información de Notistarz

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *