Categorías
Política

Consejo Nacional Electoral ordena auditoría de software utilizado en comicios del 13 de marzo

Las auditorías se enfocarán en la revisión de todo el sistema informático, incluido el código fuente, la seguridad de estos y los procesos.

El Consejo Nacional Electoral de Colombia (CNE) pidió el miércoles una revisión internacional de los sistemas informáticos que fueron utilizados en las elecciones primarias y legislativas del 13 de marzo, informó la prensa local.

«Hay que realizar una revisión profunda de los sistemas informáticos y procesos operativos», dijo el CNE, citado por el diario El Espectador.

El CNE cree que hubo diferencias entre el conteo previo y el escrutinio y que existieron fallas en los sistemas destinados a la inscripción de cédulas y de información al votante en las últimas elecciones.

Las auditorías se enfocarán en la revisión de todo el sistema informático, incluido el código fuente, la seguridad de estos y los procesos.

«Esta revisión evaluará el grado de eficiencia, efectividad, los controles, la administración de los riesgos, examen crítico y sistemático de todo el software», agregó.

El domingo 13 de marzo los colombianos votaron para escoger a los congresistas para el próximo cuatrienio, así como los candidatos oficiales de las principales coaliciones políticas: derecha (Federico Gutiérrez), izquierda (Gustavo Petro) y centro (Sergio Fajardo).

Le puede interesar: Desde Medellín, Federico Gutiérrez y Rodrigo Lara anuncian lucha contra ilegalidad en todo el país

Con información de Sputnik.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *