Maicol Javier Montaño Escobar, alias “Maicol”, presunto jefe de sicarios del grupo armado organizado residual “Franco Benavides”, que opera en el municipio de El Charco, Nariño, fue privado de la libertad por el juez Promiscuo Penal de este municipio, luego de dictarle medida de aseguramiento en establecimiento carcelario.
La Fiscalía le imputó cargos como presunto autor de los delitos de homicidio agravado en concurso con fabricación, tráfico y porte de armas de fuego, accesorios, partes, y municiones.
El hombre fue capturado por agentes de Migración Colombia, dentro de las instalaciones del aeropuerto internacional El Dorado de Bogotá, cuando se disponía a abordar un avión hacia México. Al presentar su pasaporte, los servidores de Migración confirmaron que sobre alias “Maicol” pesaba una orden de captura vigente por el homicidio de un ciudadano en El Charco.
Los hechos habrían ocurrido en vía pública del barrio Santa Cruz de esta población nariñense, el 12 de febrero de 2021, cuando la víctima, identificada como Fernando Paredes González, se encontraba departiendo con varios amigos y vecinos. Según la investigación, hasta el sitio llegaron Maicol Javier Montaño y Jhan Carlo Cuero Montaño, quienes le habrían disparado causándole la muerte.
Le puede interesar: Cae mercancía de contrabando, más de $980 millones iban a impactar economía en el Magdalena [FOTOS]
El presunto jefe de sicarios de la disidencia “Franco Benavides” fue puesto a disposición del Inpec para que sea trasladado a la cárcel La Picota de Bogotá y cumpla la medida de aseguramiento.
Lea también: Cayeron ‘Los Topos’, la más peligrosa banda de microtráfico que delinquía en la comuna 16 de Cali