El ahora candidato presidencial por el Pacto Histórico celebró los resultados de las consultas interpartidistas y legislativas que se celebraron este 13 de marzo, en donde obtuvo la mayor votación y ahora pasara a liderar la mayor fuerza electoral en el Congreso de la República.
“Estamos ad portas de ganar la presidencia de Colombia en primera vuelta”, señaló Petro, desde el evento de recepción de resultados, en Bogotá, que arrojaron un resultado más de 4.4 millones de votos.
El aspirante presidencial manifestó que su mayor deseo era que “en estos tiempos históricos, no aparezca un Duque 2, sino que aparezca el cambio”. Por eso, Petro invitó a otros sectores alternativos y más tradicionales, “que aún se mueven por fuera, en otros escenarios”, que lleguen al Pacto Histórico para garantizar una victoria en las presidenciales.
“El Pacto Histórico, en mi opinión, debe ir hacia la configuración de un gran frente amplio democrático en Colombia, que gane definitivamente y sólidamente las mayorías nacionales. Están invitadas todas las fuerzas. Hemos invitado al Partido Verde, al Liberal, al conservatismo que aún cree en la ética, al movimiento social, a la región atrasada y retirada. A la sociedad de la exclusión, que es la mayoría”, comentó Petro.
Le puede interesar: Así queda conformado el Senado de la República, con el Pacto Histórico como fuerza más votada
Reiteró en su discurso de victoria, que su objetivo, en caso de llegar al poder, no será la venganza, sino la reconciliación y en el trabajo por su propuesta de convertir a Colombia en la una potencia mundial de la vida.
“Me llamo Gustavo Petro, se llama Francia Márquez, se llama Camilo Romero, se llama Alfredo Saade… y quiero ser presidente de Colombi”, concluyó Gustavo Petro.
Lea también: Estos son los ganadores de las consultas con miras a la Presidencia de la República