Categorías
Política

Elecciones legislativas y consultas interpartidistas en Colombia, consulte dónde y cómo votar

[VIDEO] Conozca todo lo necesario para ejercer su derecho al voto este domingo 13 de marzo. La jornada de votación inicia a las 8:00 am y termina a las 4 pm.

Llegó el día para ejercer el derecho al voto en Colombia, solo usted debe saber por quién votar, lo importante es que lo haga, el país necesita de su participación y elección para fortalecer la democracia.

Si quiere consultar dónde le toca ir a votar puede ingresar al siguiente link de la página de la Registraduría Nacional y digitando su número de cédula tendrá la información correspondiente:

Consulte Lugar de Votación

En este breve video usted encontrará lo referente a los tarjetones electorales que deberá recibir en cada puesto de votación para cumplir a cabalidad y completamente con su derecho al voto. Además de cómo votar.

Usted debe recibir mínimo 2 (dos) tarjetones y uno opcional si quiere participar de las consultas interpartidistas, para lo cual debe pedir el tarjetón correspondiente a la coalición.

Además, se presenta en algunas regiones del país la entrega de la tarjeta denominada Citrep, que son las Circunscripciones Transitorias Especiales de Paz y solo los habitantes de las zonas rurales de los 167 municipios que conforman las 16 Circunscripciones Transitorias Especiales de Paz (Citrep) podrán votar por las curules de paz en esta tarjeta electoral independiente.

Obligatoriamente recibirá la tarjeta al Senado de la República y la tarjeta a la Cámara de Representantes y solo si está en una zona rural de Circunscripción de Paz, recibirá la tarjeta Citrep.

Se de los tarjetones se trata, la Registraduría Nacional determinó el diseño para cada uno: Así quedaron los tarjetones para las elecciones de Senado y Cámara del 2022

Si lo que necesita es saber información sobre los candidatos de los partidos o movimientos políticos en este enlace puede saber lo pertinente:

Listas y candidatos electorales

Lea también: Ejército activó dispositivo para reforzar seguridad durante las elecciones de este 13 de marzo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *