Categorías
Salud

Pruebas rápidas de COVID-19 no sirven para solicitar Certificado de Aislamiento o Incapacidad

[VIDEO] Si la prueba sale positiva, la persona debe aislarse al menos 7 días y debe tener en cuenta la evolución de su estado de salud. Leonardo Arregocés, director de Medicamentos, explicó cómo funcionará este proceso.

El Ministerio de Salud de Colombia autorizó la venta de pruebas caseras o rápidas para detectar el COVID-19, informó este viernes la entidad.

“Dentro de unas semanas, en Colombia se podrán adquirir en farmacias o en droguerías o en otros establecimientos pruebas para detectar el COVID-19”, dijo Leonardo Arregocés, director de Medicamentos de esa cartera.

Se trata de “las famosas pruebas caseras o autoaplicadas o rápidas, (…) que funcionan detectando los antígenos o unas partes del virus, de los cuelas se identifica si se tiene el virus”, agregó el funcionario, sin especificar la fecha en que empezará la comercialización de estas pruebas.

El director de Medicamentos aclaró que si la prueba sale positiva, la persona debe aislarse al menos 7 días y debe tener en cuenta la evolución de su estado de salud. Además, recalcó que no sirven para solicitar el Certificado de Aislamiento o Incapacidad, ya que estos son expedidos por las EPS.

“Si el resultado de esta prueba es positivo, la persona deberá consultar a su EPS quien según el estado de salud dará una incapacidad o expedirá el certificado de aislamiento”, concluyó. 

Lea también: Contraloría adelanta dos procesos de responsabilidad fiscal por más de $385 mil millones contra la EPS Medimás

Según cifras de la entidad, Colombia tiene casi 7.500 casos activos de coronavirus en este momento.

Le puede interesar: Una báscula inteligente en casa puede aportar a la salud de todos los miembros del hogar

Con información de Sputnik.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *