Categorías
Judicial

Funcionario de la Dirección de Justicia de Neiva fue detenido por extorsión

El sospechoso habría abusado de su cargo para exigir 10 millones de pesos al dueño de un local a quien amenazó con ordenarle la demolición de parte del inmueble por un problema de supuesta invasión del espacio público.

Unidades del Gaula Militar Huila y personal del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, capturaron a un funcionario de la Dirección de Justicia de Neiva, quien estaría involucrado en un caso de extorsión contra una comerciante de Neiva.

El detenido fue identificado como Wilinton Arley Mendoza Parra, quien fue capturado en el barrio Los Dujos cuando recibía 2 millones de pesos en efectivo, al parecer producto de las intimidaciones a una mujer neivana.

Según denunció la víctima, ella se acercó a la Dirección de Justicia para intentar solucionar un problema de espacio público que tendría un local de su propiedad que tiene arrendado. Allí Mendoza Parra se habría valido de su cargo para obtener datos personales con los que luego contactó a la señora.

Fue así como el pasado 7 de febrero la mujer habría recibido un mensaje de texto a su celular, en donde Willinton Arley informaba que al parecer parte de la estructura debería ser demolida debido a la invasión de espacio público, pero que dicho procedimiento podría suspenderse o eliminarse si pagaba la suma de 10 millones de pesos.

Al día siguiente el procesado manifestó que podía ayudarle con la situación y que se lo dejaba en 8 millones, para que la orden de demolición le saliera hasta diciembre o de ser posible que la archivaran. El 9 de febrero, ya habría rebajado la suma a 4 millones de pesos. 

El 11 de febrero llegaron al local dos hombres quienes al parecer pegaron el aviso de demolición programado para el 22 de febrero, por lo que los afectados radicaron una solicitud de nulidad al acto administrativo. Sin embargo, el hoy judicializado al parecer insistió en que eso se podía solucionar por la cifra antes solicitada, pero la víctima afirmó no tener dinero. 

Lea también:  Operativos tras ataque sicarial en gallera de Villanueva dejaron tres capturados por porte ilegal de armas

Finalmente, el hoy capturado le dijo a la afectada que le podía pagar en dos contados, por lo que el pasado 15 de febrero, luego de denunciados los hechos y en medio de un plan  antiextorsión,  Loaiza Parra  fue capturado cuando iba a recibir los dos millones de pesos.

Le puede interesar:  DIJÍN explica la razón por la que no se pudo realizar la comparecencia de alias ‘Otoniel’ con la JEP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *