Categorías
Judicial

DIJÍN explica la razón por la que no se pudo realizar la comparecencia de alias ‘Otoniel’ con la JEP

La Dirección de Investigación Judicial aseguró que tiene indicios de que el Clan del Golfo busca realizar la fuga de su máximo capo y que en reuniones anteriores se reveló información sobre su lugar de reclusión.

La Dirección de Investigación Judicial e Interpol (DIJÍN) explicó la razón por la que no pudo realizarse la comparecencia de alias ‘Otoniel’ solicitada por la Jurisdicción Especial de Paz y la Comisión de la Verdad.

Mediante un comunicado de prensa, la DIJÍN aseguró, en primer lugar, que la visita que se pretendía hacer a la sede de la Dirección, programada para este viernes, no contaba con la autorización de la Fiscalía General de la Nación.

Además, la Dirección reveló que tiene información de inteligencia sobre la intención de que la estructura que queda del ‘Clan del Golfo’ esta aunando esfuerzos para lograr la fuga de Dairo Antonio Usuga, quien es su máximo cabecilla.

Así mismo, la DIJÍN expresó que en visitas anteriores se vulnero el sistema de seguridad que se tiene dispuesto para la custodia de alias ‘Otoniel’ al revelarse información sobre las condiciones en las que está recluido el capo.

Le puede interesar: Presentan escrito de acusación en contra de dragoneantes del INPEC acusados de tortura en la Cárcel Modelo

Por último, la Dirección manifestó que lo anterior no significa que no puedan continuar las declaraciones de ‘Otoniel’ ante la JEP y la Comisión de la Verdad, con las debidas autorizaciones y apegadas al estricto cumplimiento de los protocolos de seguridad.

Lea también: Camioneta con propaganda de David Barguil fue vandalizada en Cereté

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *