Este miércoles 16 de febrero, en el municipio de Cereté, donde nació el aspirante presidencial David Barguil, fue atacado el carro encargado del perifoneo de su campaña política.
El conductor del vehículo, Gustavo Chávez, contó que cuando pasaba por un reductor de velocidad se acercaron unos hombres que gritaron “¡Petro va a ganar!”, luego insultaron a los integrantes del automotor y arrojaron una piedra grande, rompiendo el vidrio panorámico. El copiloto, Sneider, tuvo que acudir a la sala de urgencias de un centro asistencial debido a una esquirla de vidrio que cayó en uno de sus ojos.
Frente a esto, el candidato David Barguil rechazó el uso de la violencia en la contienda electoral y pidió que los otros candidatos también se pronuncien contra este tipo de actos.
Le puede interesar: Líderes del Centro Democrático apuestan a Margarita Restrepo para soluciones en Antioquia y Medellín
“La violencia no es el camino. Petro debería rechazar actos como estos, aunque seguramente no lo hará. Ya me comuniqué con don Gustavo, el conductor, y Sneider y les estamos brindando apoyo en los perjuicios que sufrieron”, manifestó Barguil.
Lea también: Encuesta da como ganador de la consulta presidencial del Equipo por Colombia a David Barguil