Categorías
Nación

Desplazamiento forzado en Colombia aumentó 181% en 2021 según la ONU

Chocó, Cauca, Valle del Cauca y Nariño “concentran más del 75% de las emergencias por desplazamiento masivo y confinamientos reportadas durante 2021”, registra su informe “Impacto y Tendencias Humanitarias entre enero y diciembre de 2021”.

El desplazamiento forzado en Colombia aumentó 181 por ciento en 2021 respecto al año anterior, con casi 74 mil personas afectadas, dijo el lunes la Oficina de las Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios, OCHA.

En su informe “Impacto y Tendencias Humanitarias entre enero y diciembre de 2021”, la OCHA anunció que “en 2021 se observó un incremento del 57% en el número de emergencias por desplazamiento forzado”, en las cuales, “al menos 73.900 personas (181% más que en 2020) fueron forzadas a desplazarse de sus territorios de origen”.

Los sitios más afectados por este flagelo fueron los departamentos del Pacífico colombiano, según esa organización.

Chocó, Cauca, Valle del Cauca y Nariño “concentran más del 75% de las emergencias por desplazamiento masivo y confinamientos reportadas durante 2021”, añadió el documento.

Le puede interesar: Elecciones legislativas: 727.823 jurados de votación y cerca de 39 millones de personas habilitadas para votar [VIDEO]

El desplazamiento forzado se produjo principalmente por la presencia e intimidación de grupos armados ilegales contra la población civil.

Lea también: En los últimos tres años disminuyó el reclutamiento de niños, niñas y adolescentes [VIDEO]

Con información de Sputnik.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *