Categorías
Política

Ana María Castañeda ruega al Gobierno cerrar el boquete del Río Cauca en San Jacinto antes de que llegue el invierno

La senadora solicitó agilizar los trabajos para cerrar el bache de 700 metros en el sector de ‘Cara e Gato’ en Bolívar, para evitar inundaciones en la zona.

La Senadora Ana María Castañeda (Cambio Radical) hizo un llamado al Gobierno Nacional para que redoblen esfuerzos con el fin de culminar, antes de que llegue el invierno, la obra de cierre del boquete de 700 metros que las aguas del río Cauca abrieron en el punto conocido como cara e gato, en San Jacinto del Cauca (Bolívar).

Castañeda Gómez alertó sobre el inminente riesgo en el que se encuentra La Mojana si no se toman medidas adicionales ya mismo.

“Evitemos una tragedia para los mojaneros, el tiempo apremia y la información que nos llega de la zona es que aún falta mucho por hacer y se requiere urgente incrementar la capacidad técnica y operativa, aumentar el número de personas y horas de maquinaria extra para poder concluir el cierre de cara e gato antes de que el invierno llegue”, dijo la Senadora.

Lea también: Gustavo Petro, desde Puerto Wilches, reitera que en su gobierno no habrá “fracking” para extraer petróleo

“Tenemos claro que el Gobierno ha tenido toda la voluntad y ha dispuesto una significativa inversión para solucionar este tema, pero ante el panorama actual se necesita un último esfuerzo para poder lograrlo y evitar una catástrofe en esta importante región que abarca municipios de Sucre, Bolivar, Córdoba y Antioquia”, señaló la congresista.

Le puede interesar: Barguil no permitirá la explotación del Páramo de Santurbán y promoverá el “turismo de naturaleza”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *